Qué hacer con todos los dibujos de tus hijos

nene dibujando para su mama

Es posible que tus hijos quieran demostrar lo artistas que son y que te colmen de dibujos todos los días, dibujos hechos con todo su amor y corazón. Aunque te encantan, ya tienes la nevera y las paredes llenas de esos papeles llenos de dibujos con personas, coches, corazones, casas, soles… Pero si quieres ser una mamá organizada, esto también incluye saber cómo guardar (y atesorar) los dibujos de tus hijos… ¡porque son toda una obra de arte!

Al ser una madre más organizada puedes crear un sistema de archivo adecuado para las obras de arte de tus hijos, porque ellos plasman en el papel todos los sentimientos que tienen en su interior. Si eres madre con hijos pequeños con capacidad de dibujar… es posible que estés asintiendo con la cabeza, ¡porque sabes perfectamente de lo que estoy hablando!

Las obras de arte de tus hijos

La pintura con los dedos puede acumularse en el mostrador de la cocina, por eso es importante que les enseñes a tus hijos que te encanta que dibujen y todas sus obras son maravillosas, pero siempre y cuando las hagan en el papel… ¡y no en las paredes, ni en las mesas o sillas de la casa!

Obra infantil: La alegría que te dan

Quizá tengas todas sus obras de arte por cualquier parte de la casa, y si tienes más de un hijo es probable que no sepas bien cuál de todos hizo un dibujo u otro. Si eres sentimental, es posible que lo guardes todo, tanto desde un bonito dibujo a una simple mancha de pintura que tiene cierta forma de corazón…

nenes que están dibujando

Algunas ideas para guardar los dibujos y que puedan permanecer entre tus posesiones más preciadas durante mucho tiempo son:

  • Tener un archivador con plásticos como divisores y meter dentro los dibujos para que no se deterioren e ir archivándolos a medida que tus hijos te regalan sus obras de arte. Pon el nombre y la fecha en cada dibujo para saber la edad de tus hijos al dibujarlo, la fecha y por supuesto… ¡quién es el artista!
    Archiva los dibujos una vez cada seis meses o cada vez que que archivador se llene.

Estas ideas son bastante básicas y necesitarás espacio en tus estanterías para poder almacenarlos todos, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que en realidad es un gran tesoro. Los niños crecen e irás viendo su evolución en los dibujos que te van regalando.

En cambio, si no les prestas atención a esos dibujos, o los tiras o simplemente se pierden… estarás perdiendo la oportunidad de disfrutar de esos dibujos en otros momentos. Por eso, guárdalos y atesóralos porque en realidad, son un gran regalo que te hace tu hijo. Sin lugar a dudas, cuando sea más mayor podréis sentaros en el salón y hablar sobre las épocas en que los dibujaba, qué era cada dibujo y qué significa para ti y qué significaba para ellos. ¡Sus dibujos son los regalos más sinceros de amor hacia ti!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.