Qué hacer ante las continuas infidelidades de la pareja

infidelidad-t

Sufrir una infidelidad por parte de la pareja, es una de las cosas más duras y complicadas que se puede dar dentro de una relación. La cosa se complica aún más cuando existen varias infidelidades. Es normal que ante ello, la parte que sufre el engaño sufra serios problemas a nivel emocional.

En el siguiente artículo te contamos cómo se debe gestionar tal problema y qué hacer para evitar tal sufrimiento.

Por qué se producen las infidelidades

La persona que resulta engañada se pregunta de manera continua, cuál es el motivo por el que ha podido sufrir tal infidelidad por parte de su pareja. Son varias las causas por las que una persona puede llegar a serle infiel a su pareja:

  • El simple hecho de hacer algo que no está bien dentro de la relación y que supone una especie de subidón, hace que muchas personas les acaben siendo infieles a sus parejas.
  • Se busca fuera de casa aquello que no existe dentro de la relación, como una buena comunicación o algo de afecto.
  • No existe nada de amor dentro de la pareja y ello provoca que una de las partes le sea infiel a la otra.
  • En muchos casos, la infidelidad se debe a una venganza o a un castigo generado por algún tipo de conflicto dentro de la relación.

Por qué una persona es infiel varias veces a su pareja

Igual de grave es el hecho de ser infiel una vez, que el hacerlo de manera continua. La infidelidad supone un ataque frontal a la confianza y a la seguridad de la relación en sí. En el caso de la persona que es infiel de manera habitual, los motivos pueden ser variados:

  • La pareja termina perdonando tal infidelidad y la persona ajena a la relación desconoce que el que engaña tiene una pareja.
  • Las sensaciones y sentimientos que encuentra afuera no los tiene con su pareja.
  • La relación está tan desgastada, que ya no existe ningún tipo de interés en lo que siente su pareja.

infiel pareja

Qué hacer ante las continuas infidelidades de la pareja

  • Lo primero que se debe hacer es analizar tranquilamente la situación y observar detalladamente el por qué se ha podido llegar a tal punto. Es bueno el reflexionar lo que haga falta para que la decisión que se tome sea la más acertada posible.
  • Hay que dejar de lado los pensamientos negativos y no culparse en ningún momento de las citadas infidelidades de la pareja. En ocasiones, la culpabilidad de dichas infidelidades hace que la autoestima esté por los suelos con todo lo malo que ello conlleva.
  • Si después de todo lo ocurrido, piensas que debes seguir con la pareja, es importante el sentarse con la misma y hablar las cosas claramente para que no llegue a ocurrir lo mismo.
  • Otra de las opciones es la de poner fin a la relación. La persona engañada es libre a la hora de terminar con la pareja. Si piensa que con dichas infidelidades, la confianza se ha quebrado para siempre, está en todo su derecho de acabar con la relación en cuestión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.