Qué hace el ácido hialurónico por tu piel

Cómo usar ácido hialurónico

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que hace el ácido hialurónico por tu piel, sobre todo por tu rostro. Pues lo cierto es que tiene numerosos beneficios y no es de extrañar que sean numerosas las cremas que cuentan con él como uno de los ingredientes básicos.

Por un lado tienes que saber que es algo que le dará una gran hidratación a la piel, al mismo tiempo que elasticidad. De ahí que ya sea toda una gran noticia. Pero todavía tiene más ventajas que debes descubrir, para que de este modo no te puedas quedar sin él. ¿Quieres descubrirlo a fondo?

El ácido hialurónico retiene el agua en la piel

Con la ayuda de cremas o de sérum sí es cierto que le damos a la piel lo que realmente necesita. Pero en ocasiones ya lo lleva de serie aunque hay que mantenerlas. Eso es lo que ocurre con el ácido hialurónico quien básicamente hace que la piel pueda retener el agua y la hidratación. De modo que así, se vea mucho más saludable. Porque siempre estamos haciendo hincapié en que se necesita mucha agua para poder ver cómo nuestra piel se traduce en un mejor aspecto en general.

Crema anti-arrugas

Reduce las arrugas

Como hará que la piel se rellene de manera natural, el aspecto será más saludable como acabamos de decir. Pero esto se traduce también en menos arrugas y líneas de expresión que se quedan a un lado. Podemos decir que a la piel le aportan un poco más de volumen. De ahí que el alisado sea casi inmediato. Es por ello que necesitamos aplicar productos que contengan ácido hialurónico y con ellos hacer un ligero masaje ascendente. De modo que vayamos estirando la piel además del efecto de por sí de nuestro producto estrella. ¡Es un modo perfecto de poder ayudarle a ejercer su trabajo!

Mantiene la firmeza de la piel

De nuevo tenemos que mencionar el tema de la hidratación. Porque realmente cuando la piel está totalmente hidratada, a edades tempranas, suele verse más firme. Con el paso del tiempo y con él de los años, pierde agua, ese volumen y firmeza. Así que, debemos estar muy pendientes para que dicho volumen no se pierda del todo. Gracias al ácido hialurónico lo conseguiremos. De este modo, la humedad que necesitamos volverá a aparecer como por arte de magia y estaremos frenando el envejecimiento, que también es lo que queremos.

ácido hialurónico

El ácido hialurónico te protege contra los factores climáticos

No es que haga de protector solar como los productos que conocemos y que están destinados a ello. Pero sí que introduciendo el ácido hialurónico en nuestra rutina facial diaria, evitarás ciertos problemas que se derivan de la exposición solar o de otros factores ambientales. Porque este producto cuenta con potentes antioxidantes, lo que hará que le otorgue más fuerza a la piel. Pero como decimos tiene que ser el complemento de cada día. De modo que los protectores solares siempre tienen que estar en nuestro neceser y no solo cuando salimos en verano sino que en otras estaciones también debemos de apostar por ellos.

Imprescindible para todas las edades

A partir de los 30 años, por norma general, comenzaremos a ver cómo la piel ya da muestras de ese paso del tiempo. Por lo que ahí debes comenzar a usarlo de manera frecuente para intentar mitigar los efectos. Haciendo que las primeras líneas de expresión queden totalmente difuminadas. Pasados los 40 y con la llegada de los 50 años, perderemos volumen y aparecerá cierta flacidez, que también se puede dejar en un segundo plano gracias a un ingrediente como este. Intenta que tu crema facial de día contenga ácido hialurónico que corregirá todo lo expuesto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.