Qué hablar con tus hijos después de ver “Vengadores: Endgame”

Esta película está arrasando en taquilla en todas las partes del mundo donde se proyecta. Además de ser la preferida por muchos, son millones de adolescentes que se han quedado encantados después de verla, aunque claro, como padres y madres, es necesario mantener conversaciones con tus hijos después de verla.

Las familias pueden hablar de todo en cuanto a la película: desde el dolor y el luto, hasta el poder del coraje, el trabajo en equipo, etc. “Vengadores: Endgame” tiene un final conmovedor y poderoso que cumple con creces la expectación: es una conclusión emocionante de la saga actual de Vengadores y una exploración profundamente emocional de la pérdida y el amor, el deber y el honor, la amistad y la familia.

Con temas de coraje, trabajo en equipo y perseverancia, es el mejor regalo para los fanáticos de Marvel: se reirán, llorarán y se alegrarán cuando sus superhéroes favoritos se unan para salvar el universo una vez más, todo lo cual significa que hay mucho para las familias… ¡Porque la familia es un equipo! Estas conversaciones son necesarias para hacer con tus hijos después de disfrutar de la película.

Qué hablar con tus hijos después de la película

Habla sobre la violencia y la acción que tiene la película. Haz las siguientes preguntas:

  • ¿Algo de eso parece realista? ¿Es algo habitual que ocurra en sociedad? ¿Existe una diferencia en el impacto entre el combate cuerpo a cuerpo y los tipos de explosiones catastróficas y colapsables en los edificios? ¿Cómo puede una sola muerte ser igual o incluso más perturbadora que la muerte de las multitudes?
  • ¿Cuáles son los mensajes de la película sobre el trabajo en equipo , el coraje y la perseverancia? ¿Por qué son estas fortalezas de carácter importantes para la vida
  • La película trata sobre el dolor, la pérdida y el trauma. ¿Cómo los personajes manejan su dolor de manera diferente? ¿Cuáles tratan el trauma de una manera saludable y cuáles no? ¿Qué los motiva a todos a «ser mejores», como dice Natasha?
  • ¿Por qué es importante que los superhéroes sean diversos? ¿Crees que Marvel Cinematic Universe ofrece ejemplos sólidos de diversidad racial y de género? ¿Ha cambiado la historia del cine? ¿Qué otros tipos de representación te gustaría ver en estas películas?
  • ¿Qué extrañarás más de esta combinación particular de Vengadores? ¿Qué personajes te gustaron más en esta película? ¿Qué personajes te sorprendieron más? ¿Qué historias basadas en Marvel esperas que sigan haciendo?

Estas preguntas ayudarán a que tus hijos tengan un pensamiento crítico y que piensen mejor en la película. Es una historia que gusta mucho y que puede aumentar la comunicación con tus hijos y hacerles reflexionar con lo que acaban de ver. Así de esta manera, tus hijos podrán entender mejor la película, mejorar la comunicación contigo y además, saber que ellos mismos pueden entender mejor la trama de una película pensando en las preguntas que les haces. ¡Y si tenéis la oportunidad podéis ver la película una segunda vez para que se enteren aún más de la trama después de haber reflexionado sobre ella!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.