Qué frutas tienen una mayor cantidad de colágeno

piel joven y sin arrugas

El colágeno es una proteína presente en el organismo y que ayuda a que la piel se mantenga elástica y parezca más joven. Con el paso de los años, el nivel de colágeno disminuye provocando que la piel resulte flácida y menos tersa que en los primeros años.

Para evitar esto, hay una serie de frutas con una gran cantidad de colágeno que puedes tomar a diario y de esta forma mejorar notablemente el estado de tu piel.

Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es esencial para mantener unos niveles saludables de colágeno en el organismo y de esta forma conseguir una piel joven y radiante a la que no se le note el paso de los años. Las frutas con mayor contenido en vitamina C y que no pueden faltar en tu dieta diaria son: el kiwi, las frutas cítricas como naranjas o pomelos, la piña, el mango o la papaya.

Frutas rojas

Las frutas rojas son ricas en vitamina C y en licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a que la piel esté siempre joven y en perfecto estado. Es por ello que debes incluir en tu alimentación diaria frutas como las fresas, las frambuesas, las moras o los arándanos.

fresas ricas en colágeno

Estas frutas rojas además de ser beneficiosas para tu piel lo son para tu salud ya que son poco calóricas y son ricas en numerosos nutrientes.

Azufre

El azufre es un mineral esencial a la hora de la producción de colágeno en el cuerpo por lo que debes tomar algunas frutas que sean ricas en este mineral. No pueden faltar en tu dieta diaria los plátanos, el coco, la papaya o la sandía.

Si consumes fruta rica en colágeno, no tendrás problemas de elasticidad en tu piel y podrás presumir de tenerla siempre joven y radiante.


Categorías

Nutrición

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *