Qué forma darle a mis cejas

Qué forma darle a mis cejas

Las cejas son una de las partes más importante del rostro, porque añaden personalidad y porque definen nuestros rasgos como nunca. Por lo que, no podemos alterarlas demasiado porque sino también cambiarían nuestros gestos y nuestros rasgos básicos. ¿Qué forma darle a mis cejas?

Hoy vas a salir de dudas porque cada rostro necesita un estilo de cejas. Como bien decimos, no siempre se puede adivinar a la primera pero sí darte los pasos correctos para que lo consigas. Verás como después de descubrirlo, te sentirás más favorecedora. ¿Lo probamos?

¿Qué forma darle a mis cejas según el tipo de rostro?

En primer lugar tenemos que decir que se trata de una aproximación, porque luego veremos otra de las maneras más concisas para saber realmente qué forma darle a mis cejas. Pero para comenzar, no está de más que sepas algunos de los pasos más básicos que necesitas tener en cuenta según tu tipo de cara:

  • Rostro redondo: Tanto el peinado como el maquillaje que llevemos, tiende a alargar un poco la silueta tan redonda que nos encontramos. Por eso en este caso, se marcará bastante el ángulo. Sí, cuanto más angulosas, dentro de un límite, mejor.
  • Rostro cuadrado: También necesita de esa marcación o ángulo en las cejas pero no demasiado. Por lo que será un poco más suave que la anterior mencionada.
  • Rostro alargado: En este caso no necesitamos de ese ángulo, ya que simplemente servirá que terminen un poco altas. Porque es una manera más sencilla de romper con ese toque alargado que mencionamos. Pero desde luego, no necesitan de ángulo e irán más rectas.
  • Rostro corazón: Las cejas marcando el ángulo son necesarias en este caso. Pero recuerda que no las debes marcar demasiado porque sino, harás un efecto contrario.

Tipos de cejas

Cómo trazar la forma de nuestras cejas

En ocasiones nos ponemos a depilar las cejas pero sin tener clara una forma correcta. Claro que si tú te ves bien, entonces seguro que estarás dando los pasos correctos. Pero si no lo consigues, entonces debes seguir los pasos que se aconsejan y es que solo así, podrás dar con la forma que te favorece:

  • Toma un lápiz delineador y colócalo en el extremo de una de tus fosas nasales. Lo colocarás recto hacia la ceja  pasando por el lagrimal. Es decir, que ahí donde toca será el comienzo de nuestra ceja. Por lo que si tienes vello fuera de ella hacia el entrecejo, debes retirarlo.
  • El segundo paso a dar es seguir tocando la fosa nasal pero ahora en lugar de recto, colocaremos el lápiz en diagonal. Pásalo por el centro del ojo. El lápiz, colocado de este modo, te dirá dónde tienes que situar el arco o ángulo de tu ceja. Lo podrás marcar con este lápiz para luego depilar.
  • Para saber dónde va a terminar nuestra ceja, es el momento de colocar el lápiz, desde la fosa nasal hasta el extremo externo del ojo. Por donde pase el lápiz, entonces será por dónde acabe tu ceja. ¡Es de lo más sencillo como bien puedes ver!

Forma de las cejas según tu rostro

Consejos prácticos para la depilación de cejas

Es cierto que sabemos bien cómo depilar las cejas y qué forma darle a mis cejas, después de lo mencionado. Pero tienes que recordar que siempre es mejor no excedernos en retirar el vello. Además, evita recortar a no ser que tengas experiencia en ello porque resultar bastante más complicado de lo que piensas. Para que queden más que perfectas, péinalas y aplica una gotita de tu aceite preferido o de tu crema hidratante para fijarlas suavemente. Cuando te maquilles, aplica un toque de corrector en el arco de la ceja, con toque de iluminador y listo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.