Qué es y qué hace el tónico por tu rostro

Tónico facial

Otro de los productos estrella es el tónico. Seguro que sabes que se trata de uno de los productos más básicos en nuestra rutina de la piel. Pero en ocasiones, a pesar de saberlo, no siempre lo aplicamos porque nos da cierta pereza. Cuando descubras todos sus beneficios, seguro que cambiarás de idea.

Porque tiene que estar cada día en dicha rutina, para que puedas disfrutar de una piel bonita, suave y perfecta. Aunque pensemos que con la leche limpiadora ya tendremos el terreno ganado, no siempre es así. El tónico facial se necesita y por eso, te desvelamos sus grandes beneficios.

Qué es el tónico facial

Es uno de esos productos que nos acompañan en nuestra rutina de belleza, porque es realmente necesario. Se trata de un compuesto líquido ya que tiene una base de agua, aunque no viene sola. Porque puede tener más ingredientes para poder enriquecerla. La finalidad es calmar la piel y por eso, puede contener algunos ingredientes como el aloe vera o bien el eucalipto que dejará la piel más fresca y lisa. Lo bueno es que no tienes que quedarse solo con un producto sino que encontrarás varios, de diferentes composiciones para poder ofrecérselo a tu tipo de piel.

Piel limpia

Cuáles son los beneficios del tónico

  • Es un producto que ayuda a refrescar la piel y también a regenerarla.
  • Como será uno de los últimos pasos en nuestra rutina, se encarga de cerrar los poros.
  • Reestablecerá el PH de la piel.
  • Cuenta con un acabado tonificador para nuestra piel. Lo que hace que la circulación se active en la zona, gracias al ligero masaje que iremos dando.
  • Como tiene esa base de agua que antes mencionamos, se encarga de hidratar la piel como nunca. Para ello, debes aplicarlo y esperar a que la piel seque por completo para poder ver los grandes resultados.
  • Otro de ellos es el conseguir un rostro uniforme, más liso y dejando a un lado las líneas de expresión.

Cuándo aplicar el tónico facial

Ya hemos mencionado que es realmente importante, pues bien, también lo será su aplicación en el momento idóneo. Por ello, hay que decir que siempre lo usaremos tras haber limpiado en profundidad el rostro. Libre de maquillaje y demás impurezas, será el momento perfecto para darle la bienvenida al tónico. Es decir, que la piel tiene que estar limpia para aplicarlo. Además, lo podrás echar un par de veces al día, asegurándote así que los beneficios se vean todavía más rápido.

Rutina facial

Lo mejor es echar un poco de producto sobre un disco de algodón. Lo irás pasando por la piel pero sin arrastrar demasiado. Lo mejor son los pequeños golpecitos que vamos dando, porque de este modo sí que iremos activando la circulación de la zona. Cuando lo hayas aplicado, debes esperar a que se seque bien y finalmente le tocará el turno de la crema hidratante. ¡Seguro que a partir de ahora ya no se te olvida este paso!

¿Qué es mejor el tónico o el agua micelar?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta. ¿Agua micelar o tónico? Porque como la base de ambos es de agua, pensamos que estamos ante un producto similar, pero no. Es decir, el agua micelar tiene sus ventajas y beneficios, mientras el tónico tiene los suyos propios y diferentes. La primera se encarga de desmaquillarnos y eliminar las impurezas, mientras que el tónico es el que nos hidrata, equilibra el PH y mucho más, por lo que no se sustituyen entre ambos. Lo único que pueden llegar a ser complementos dentro de nuestra rutina, pero en ambos casos son imprescindibles y por separado. ¿Tú los usas a los dos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.