Qué es una infección en los senos nasales (sinusitis)

sinusitis

Los senos nasales son cavidades que están llenas de aire y que se localizan dentro de la cara y el cráneo; son los encargados de filtrar y humidificar el aire que inhalamos. La membrana que recubre cada seno contiene moco y células similares a pelos diminutos que son llamados cilios y que se encargan de recoger los contaminantes, polvo y microorganismos en los conductos nasales. Una infección en los senos nasales se presenta cuando se bloquean las secreciones o la mucosidad es espesa.

A esta infección en los senos nasales se le conoce como sinusitis, una condición muy común que afecta de 16 a 20% de adultos y niños, aunque las mujeres son más propensas a ser diagnosticadas con esta condición en comparación a los hombres. Esta infección en los senos puede ser aguda o crónica, infecciosa o no infecciosa, además de que el tipo y la gravedad de la sinusitis se define por la longitud de tiempo que dura la inflamación.

Los síntomas más comunes de una infección en los senos de hecho no necesariamente indican que se tenga sinusitis, sin embargo siempre hay que tenerlos en cuenta. Por ejemplo, la sinusitis aguda y la crónica generalmente presentan síntomas que incluyen la congestión nasal, obstrucción o congestión, además de la secreción nasal, así como la presión facial o justo detrás de los ojos.

También es posible que se experimente fiebre y en los niños puede presentarse la tos y una secreción espesa color amarillo o verde.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *