Qué es una abdominoplastia

Cirugía para cuerpo esbelto

Quizás hayas pensado en hacerte una abdominoplastia para poder retirar el exceso de grasa de la zona. Por lo que seguro que sabrás de qué trata pero aún te pueden quedar muchas dudas. No es para menos porque hablamos de un procedimiento quirúrgico, lo que conlleva una serie de riesgos.

Claro que no nos podemos quedar siempre con lo peor y de ahí que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la abdominoplastia. Desde cuándo es más aconsejable realizarla hasta lo doloroso que puede ser y mucho más. Seguro que solo así podrás salir de dudas cuanto antes.

Qué es realmente la abdominoplastia

Tal y como hemos avanzado, se trata de una cirugía que se basa en reconstruir la pared del abdomen. De manera más precisa, podemos decir que se encarga de eliminar el exceso de piel, así como de grasa de la zona del abdomen. Pero no solo eso sino que además, también se van a reforzar los músculos de las paredes de este lugar. Así que, la finalidad es ver una figura remodelada, más definida. Por lo que cual, el cuerpo queda más tonificado tanto en el abdomen como en la cintura y resto de tronco.

Dolor tras la cirugía

Cuándo se debe hacer una abdominoplastia

Lo cierto es que no suele haber problemas de salud de por medio cuando hablamos o pensamos en una operación como esta. Sino más bien en conseguir una mejor figura. Sobre todo cuando hay cambios de peso bastante considerables o después de un embarazo que vemos cómo la flacidez y la carne se queda más colgante. Pues ahí será el momento en pensar en una cirugía de este tipo. Aunque tienes varias opción, dependiendo de la zona y de la amplitud del proceso. Gracias a un corte que puede ir desde el comienzo del pubis hasta cerca de las caderas, se va retirando la piel sobrante y al mismo tiempo, los músculos se verán reforzados.

Qué tal dolorosa es

A veces nos gusta la idea de poder lucir un cuerpo mucho más escultural, pero no siempre nos dejamos llevar por eso sino que el tema del dolor también se apodera de nosotros. Por lo que no está de más el conocer cuánto puede doler un operación de este tipo. Es cierto que el postoperatorio no es uno de los más complicados. Ya que en un par de días, o quizás menos, ya podrás volver a tu casa con un vendaje en la zona, pero que se retira en pocos días para colocar una faja. Así que, además de la faja que es perfecta para facilitar la cicatrización, también es conveniente que no hagas esfuerzos.

Abdominoplastia

Los primeros días tendrás puestos los drenajes, con la venda que hemos mencionado. Una vez que se retire una cosa también la otra irá de la mano. Luego, podrás realizar las curas en tu casa, pero siempre seguirás las indicaciones que tu médico te comente. Pero volviendo al tema del dolor, es cierto que las molestias estarán presentes en los primeros días y pueden agudizarse al levantarnos o acostarnos. Aunque para ello también tendrás un tratamiento que aminora cualquier tipo de dolor.

Cuánto tiempo tarda la recuperación de una abdominoplastia

Cuando mencionamos ‘los primeros días’ hacemos referencia a la primera semana. No es necesario el reposo absoluto, es más, te conviene caminar un poco por casa. Aunque sea con ayuda y de manera curvada. Los primeros 7 días, las molestias estarán presentes y no podrás hacer ejercicio físico durante unas 4 semanas.

Durante al menos un par de semanas, notarás cómo el cuerpo y la zona en cuestión está más hinchada. Algo de lo más habitual en el proceso de curación. Por eso, es aconsejable la faja, porque ayudará a que la recuperación sea mucho más precisa y más rápida. El descanso y la buena alimentación también hará que nos comencemos a sentir mejor y en menos de lo que pensamos, estaremos de nuevo perfectos y con un cuerpo nuevo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.