Qué es el lifting de pestañas, cuánto cuesta y recomendaciones

lifting de pestañas

¿Sabes lo que es un lifting de pestañas? Seguro que lo has escuchado en un sinfín de lugares y no es para menos. Por eso hoy te vamos a contar todo sobre ello. Porque es cierto que las pestañas a veces las dejamos un poco olvidadas pero realmente cumplen con funciones vitales para nuestra mirada.

Por eso, siempre debemos cuidarlas mucho más y tratarlas con mimo. En cuestión de maquillaje, sabemos que siempre necesitamos verlas más largas y densas para un resultado impactante, pues ahora, con el lifting de pestañas notaremos algo similar. ¡Es el momento de conocerlo un poco más!

Qué es un lifting de pestañas

Un lifting de pestañas es un tratamiento de belleza que hará que las pestañas se vean más largas. Porque lo que hace es darle naturalidad pero darle un toque curvado hacia arriba. Al levantarse las pestañas desde la base, sí que parecerán que las tenemos mucho más largas. De ahí que además del largo también veremos cómo se hacen más densas. Así que, si tienes las pestañas finas y sin densidad, es el momento de apostar por él. Porque a partir de que lo pruebes, dirás adiós a las pestañas postizas para siempre. Tendrás una nueva expresión para tu mirada y por lo tanto ya entenderás un poco más el porqué se ha convertido en un tratamiento tan demandado.

pestañas más largas

Cuánto tiempo dura un lifting de pestañas

No se puede dar un tiempo concreto, porque todo va a depender del tipo de pestaña, de la densidad o de su calidad en general. Pero sí pensando en un tiempo aproximado, diremos que será alrededor de unas cinco semanas lo que nos dure esta técnica. Aunque es cierto que en ocasiones sí que puede llegar a las 8 semanas. Aún así, merece y mucho la pena por ese resultado que nos deja.

Cómo se realiza el lifting de pestañas

lifting de pestañas

En unos 45 minutos tendrás hecho tu lifting de pestañas y podrás comenzar a lucirlo como te gusta. Pero, ¿Qué pasos lleva un tratamiento o técnica como esta?:

  • Primero se limpian bien las pestañas por si hay restos de maquillaje. En función de su tamaño se elige el molde que se colocará sobre la zona del párpado. Este se ajusta a partir de la zona de la raíz de las pestañas pero es totalmente indoloro.
  • Se aplica un gel fijador y se va levantando pelo a pelo las pestañas hacia ese molde de silicona que hemos mencionado.
  • Ahora hay que esperar unos momentos para que el gel haga su trabajo. Luego se retira y se coloca otro gel neutralizante.
  • Después de esperar un tiempo prudencial, se retira el producto y también la silicona o molde que teníamos sobre los párpados.
  • Es el momento de peinar las pestañas y de disfrutar del resultado.

¿El lifting de pestañas es cómodo?

Quizás son muchas las dudas que se te vienen a la cabeza sobre el lifting de pestañas y es algo totalmente habitual. Una de las más comentadas es si hablamos de una técnica cómoda y tenemos grandes noticias para ti porque sí, lo es. Es un procedimiento sencillo y bastante rápido, por lo que se traduce en gran comodidad sin tener que estar largas horas esperando para que se acabe. Además es indoloro por lo que también debemos tenerlo en cuenta, sin olvidarnos que podrás maquillar tus pestañas sin tener ningún tipo de problema.

Recomendaciones para después de un lifting de pestañas

Después de un tratamiento como este, debes seguir una serie de recomendaciones al menos durante 24 horas. Por lo que al ser poco tiempo, seguro que las podrás cumplir a rajatabla. Lo mejor es no mojar las pestañas en un día, porque así evitaremos que nuestras pestañas se nos bajen, ahora que hemos conseguido levantarlas como queríamos.

Tampoco debemos aplicar maquillaje, ya que siempre es conveniente el dejar que respiren, que lo necesitan. Intenta no frotar lo ojos, por el mismo motivo que los anteriores y por la noche, intenta dormir de modo que tus pestañas no rocen con sábanas ni almohadas. Pasadas las horas recomendadas ya podrás maquillarlas, lavarlas y hacer una vida habitual con tu rutina de belleza. Es una manera de poder cuidar tus pestañas que tanto queremos.

¿Cuánto cuesta hacer un lifting de pestañas?

Ya sabes que los precios siempre pueden variar de un centro a otro donde te hagas el lifting. Pero te diremos que, por regla general, tiene un precio que ronda los 45 euros. Si además, también optas por el tinte, entonces a este precio hay que sumarlo unos 8 o 9 euros. Pero hay que tener en cuenta que te durará un par de meses aproximadamente. Así que, para no llevarte sorpresas siempre puedes preguntar en varios centros de tu localidad y comparar los precios.

¿Qué desventajas tiene el lifting de pestañas?

Siempre nos gusta dar noticias favorables, pero tampoco está de más el conocer algunas desventajas que nos encontramos por el camino. Hay que destacar que el lifting de pestañas no es algo duradero o permanente, por lo que sí podemos colocarlo como desventaja. Es cierto que su duración dependerá de varias circunstancias como el tipo de pestañas o incluso la calidad de los productos usados.

Necesita de una serie de cuidados posteriores, algo que a veces también dejamos de lado y no es lo más aconsejable. En ocasiones, puede aparecer alguna irritación en los ojos, sobre todo si los tienes muy sensibles. Recuerda que un procedimiento como este solo puede ser realizado por los especialistas, ya que de este modo nos aseguramos los mejores resultados.

Cuántas veces se puede repetir el tratamiento

Lo cierto es que cuando nos gusta algo y se nos va el efecto al acabo de las semanas, luego queremos volver a vernos con ello, pero no debemos precipitarnos. Porque siempre es mejor dejarnos aconsejar por los expertos. Ya que de nuevo tenemos que mencionar que todo va a depender del estado de nuestras pestañas en sí. Después de un tratamiento debemos dejar descansar las pestañas durante un mes y luego, volver a valorarlas. Es cierto que hay casos en los que se hace más seguido pero siempre es mejor prevenir. ¿No te parece?

Diferencia entre lifting de pestañas y pestañas permanentes

A veces se llegan a confundir el lifting con las pestañas permanentes, pero lógicamente tienen también sus diferencias. Para que lo tengas bien claro te diremos que el lifting tiene la finalidad principal de alargar las pestañas desde su raíz. Gracias a los productos con queratina que se usan, levantarán las pestañas y las van a fijar por lo que hace que tengas una mirada más natural.

Mientras que las permanentes tienen la finalidad de conseguir pestañas más rizadas, con curvas y para ello se ayudan de productos químicos que consiguen moldearlas, aunque también levantarlas como la opción anterior. A modo de resumen, la permanente consigue ondularlas y el lifting alargarlas.

¿Es efectivo realmente?

lifting de pestañas antes y despues

Sí, es un tratamiento efectivo porque en menos de lo que crees tendrás unos resultados naturales, no tendrás ni que maquillar las pestañas para darle la profundidad o el acabado alargado que tanto querías y tampoco es algo que se pueda dañar con el agua. Tu mirada se agrandará y notarás el espesor como ese resultado natural que mencionamos.

Cuáles son los riesgos de hacerse un lifting de pestañas

Lo cierto es que siempre hay riesgos, aunque en este caso sean mínimos. Los más importantes son las reacciones alérgicas que pueden aparecer en personas más sensibles. Esto es debido a los productos con ingredientes químicos que pueden usarse en el procedimiento. Tanto el enrojecimiento como la hinchazón pueden aparecer. También pueden aparecer infecciones oculares donde notarás cómo los párpados se inflaman. Algo que sin duda es bastante incómodo y tendrás que consultar con el especialista. Si tus ojos son muy sensibles también se pueden hacer notar en forma de ojos llorosos o de algunas pequeñas ampollas a su alrededor.

Recuerda que si tienes algún tipo de enfermedad en los ojos como cataratas o glaucoma y conjuntivitis, no conviene que te realices este tratamiento. Tampoco se aconseja en mujeres embarazadas ni si tomas tratamiento para la tiroides o si llevas estás con quimioterapia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.