¿Qué es un acuerdo prenupcial?

Acuerdo PrenupcialCuando pensamos en boda, nos vienen miles de cosas a la cabeza, anillos, vestidos, flores, damas, novio; y las palabras “acuerdo prenupcial”, definitivamente terminan con el romance. Es como pensar en un cuento de hadas en el que la princesa tiene que depilarse el bigote antes de besar al príncipe.

Pero a decir de los expertos, esta es cada día una medida más inteligente entre las parejas. Lo que antes se veía como una muestra de desconfianza, hoy más bien se ve como una señal de apertura y capacidad de hablar de temas financieros entre la pareja. Es una simple forma de “transparencia” en una relación, tu sabes lo que él tiene, él lo que tu tienes, y acuerdan compartirlo mientras estén juntos, si se separan cada quien se lleva lo que era suyo. Eligen poner el amor por sobre los efectos materiales del otro… o bueno, al menos es otra forma de verlo.

Ahora bien, ¿realmente en qué consiste un acuerdo prenupcial? En algunos países también se conocen como capitulaciones prematrimoniales y es un contrato entre la pareja antes del enlace para definir los aspectos económicos dentro del matrimonio y establecer acuerdos a la hora de que se presente un divorcio.

Los acuerdos prenupciales suelen llevarse a cabo cuando hay hijos previos al matrimonio actual, bienes materiales de por medio, diferencias sustancial entre los bienes que posee un cónyuge y los que posee el otro, negocios familiares, objetos valiosos, obras de arte o joyas de gran valor. Tambien se suele usar cuando uno de los cónyugues tiene una gran deuda y de esta manera, firmando el acuerdo prenupcial, se protege al otro miembro de la pareja al verse obligado a asumir compromisos previos generados por esa deuda.


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Piedad dijo

    Mi novio y yo nos compramos un carro a medias. Puede hacerse un acuerdo prenupcial donde se incluya que ese bien aunque fue adquirido antes del matrimonio sí es de ambos?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *