Qué es lo que se entiende por pareja moderna

pareja moderna

loving couple spending leisure time together at beach hugging rear view

Como es de esperar con el paso de los años y del tiempo las parejas han ido evolucionando y cambiando. A día de hoy ha ido ganando protagonismo dentro de la sociedad, la que se conoce con el nombre de pareja moderna. Se trata de una relación en la que ambas personas tienen la libertad suficiente para disponer de una espacio para la intimidad o para vivir juntos a pesar de no estar casados.

Sin embargo, éstas son ideas que tienen una parte de la sociedad y que no se sabe a ciencia cierta si se corresponde con lo que significa de verdad una pareja moderna. En el siguiente artículo vamos a hablarte de las características principales de lo que se conoce a día de hoy como pareja moderna y como dista de la conocida como pareja tradicional.

Qué se entiende por pareja moderna

La sociedad avanza a pasos agigantados y con ello las relaciones de pareja. Las mismas han ido evolucionando para adaptarse sin problema alguno al estilo de vida de la sociedad. La mayoría de la gente piensa que una buena pareja debe tener una gran capacidad a la hora de resolver los problemas y ser independientes a pesar de compartir la vida con otra persona.

La gran mayoría de las personas busca una pareja que sea capaz de lidiar con los distintos problemas del día a día además de cuidar de la familia o que tenga cierta estabilidad a nivel laboral.

El concepto de pareja tradicional

La pareja tradicional o de toda la vida dista mucho de la pareja moderna. En el caso de la pareja tradicional, el hombre es el encargado de trabajar y la mujer la encargada de hacer los quehaceres de la casa. Las partes tienen unos roles establecidos que no pueden traspasar. A día de hoy este tipo de pareja se ha quedado totalmente anticuada y es considerada por una parte importante de la sociedad como machista y desestructurada.

Frente a ello, la pareja moderna es aquella en la que ambos miembros trabajan y que no tienen roles definidos. Aparte de esto, las partes tienen cierta independencia en lo que se refiere a la relación con los amigos o la hora de disfrutar de ciertas aficiones. La independencia la fija la pareja, con el fin de que resulte lo más beneficiosa posible para el buen devenir de la relación.

proponer un intercambio de pareja

Los jóvenes y las parejas modernas

Por desgracia, lo que se conoce como pareja moderna es una auténtica utopía para muchos de los jóvenes de hoy en día. Las actitudes machistas y controladoras están presentes en las parejas entre jóvenes y adolescentes. El famoso mito de los celos es una expresión de amor que por desgracia permanece y crece entre los jóvenes de hoy en día.

Todo ello se debe a la idealización del amor promovido en gran parte por los estereotipos que se observan tanto en series como en películas. Los jóvenes conciben un tipo de amor que poco tiene que ver con el que hay en el mundo real. Todo ello hace que conciban a la mujer como algo que le pertenece al hombre , intensificando el concepto de posesión y abriendo las puertas a la peligrosa violencia de género.

En definitiva, las conocidas como parejas modernas o del siglo XXI son aquellas que se formalizan en la actualidad. Hay una serie de aspectos que la definen como es el hecho de la equidad entre las partes o contar con cierta independencia para hacer lo que se quiera siempre que se respete a la otra parte.

Sin embargo esto no se cumple entre los más jóvenes ya que en este caso se vuelve a la pareja tradicional. Un tipo de pareja que ha quedado anticuada ya que en ella el hombre controla y posee a la mujer, careciendo ésta de independencia o de libertad para hacer lo que desee o quiera.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.