¿Que es la Talasoterapia?

Talasoterapia, beneficios del agua marina en la bellezaLa talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico.

Esta terapia esta basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene mas de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.

La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio. La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación.

Las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales.

El aire del mar, saturado de microgotas de agua de mar, es rico en ozono y yodo, con propiedades antibióticas, relajantes y que aumenta las defensas del organismo. No debemos olvidar el movimiento del mar, las olas, que van a producir un efecto de hidromasaje sobre la superficie corporal.

La talasoterapia esta indicada en muchos procesos patológicos, entre ellos debemos destacar:

  • Factor analgésico, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.
  • Esta indicada en procesos crónicos o agudos del aparato locomotor como reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral.
  • A nivel del sistema circulatorio principalmente patología circulatoria periférica.
  • Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.
  • En patología del sistema respiratorio, indicado para procesos asmáticos y faringitis.
  • En patologías del aparato locomotor y sistema músculo-esquelético, está muy indicado para la disminución de edemas.
  • A nivel dermatológico, indicado para la psoriasis.
  • A nivel ginecológico, los problemas de menopausia y pubertad.

En el campo estético, la talasoterapia va a mejorar los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, la talasoterapia puede tener algunas contraindicaciones, como la aparición de algunas patologías infecciosas, patologías alérgicas, hipertiroidismo o efectos negativos a nivel cardiorrespiratorio. Es por eso que la talasoterapia, al igual que muchas medicinas alternativas, no debe ser aplicada en el paciente sin supervisión o indicación médica.

Vía: ABalnearios


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *