¿Qué es la Sinusitis?

SinusitisUna sinusitis es una infección de los senos paranasales, es decir, de las cavidades que están dentro y alrededor de la nariz.

La sinusitis es más común en los niños que en los adultos, sin embargo, aquellas personas con insuficiencias respiratorias crónicas son mas propensas a padecerlas.

Hay dos formas de sinusitis: aguda o crónica. La primera se siente un dolor intenso y agudo alrededor del ojo. La nariz se congestiona y, por lo general, se presenta fiebre moderada. Dura aproximadamente 3 semanas. En el caso de ser crónica, los dolores son menos fuertes pero más persistentes y con una ubicación en especifico. Suele durar más de 3 meses.

El tratamiento generalmente consiste en tomar medidas para favorecer el drenaje de los senos comprometidos, con inhalaciones de vapor o antidescongestivos a lo que hay que agregar un tratamiento antibiótico.

Si usted presenta alguno de estos síntomas no dude en consultar al medico, ya que la sinusitis es una enfermedad benigna pero requiere de un tratamiento especifico si no es tratada oportunamente pueden aparecer graves complicaciones.

Vía: Vitadelia


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   roque dijo

    hola mira mi pregunta es yo tengo la raiz de una de mis muelas hace 4 años y no me la he sacado sera que por eso me ha atacado la sinusitis a mis senos paranasales y es una molestia que estoy asy hace 3 meses q podre hacer y ya he visitado a otorrinolaringologo y estoy tomando tabletas rinofilat sera bueno eso

  2.   yuranis dijo

    hola yo quiero saber si la sinusitis escontajiosa y porque meda cuando hago ejercicio ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *