Qué es la salmonelosis y como prevenirla

salmonelosis

La salmonelosis es una enfermedad que es provocada por la bacteria llamada Salmonella, bacterias que si se encuentran en el estomago y los intestinos de una persona pueden provocarle calambres, vómitos, náuseas y diarrea. Se sabe que existen diferentes tipos de bacterias o sepas y todas ellas pueden provocar la enfermedad.

Esta bacteria de la salmonela puede encontrarse en el suelo, los alimentos crudos, el agua, así como en el excremento de los animales como tortugas o serpientes. En los niños con salmonelosis, la enfermedad es provocada por las mascotas u otros animales debido al contacto directo que se tiene con ellos.

Las personas que tienen salmonelosis tienen la presencia de la bacteria en sus propias heces fecales, por lo cual si una persona enferma de salmonelosis no se lava las manos cuidadosamente después de ir al baño y luego toca alimentos, esas bacterias pueden entrar en los alimentos y propagarse a otras personas.

Para prevenir la salmonelosis es indispensable lavarse las manos justo después de manipular cualquier mascota o animal, justo después de ir al baño, antes preparar cualquier alimento y antes de cualquier comida. La razón de esto es que la bacteria de la salmonela se propaga a través de las heces fecales, por ello es que lo más recomendable es lavarse las manos de forma constante para evitar el contagio.

También es importante recordar a otros miembros de la familia que se laven las manos, además de evitar el consumo de alimentos crudos o que no se encuentren bien cocidos.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *