¿Qué es la Salmonella?

salmonella.jpgLa Salmonella es un bacilo con forma de bastoncito compuesto por un grupo de bacterias que viven en el intestino de animales y humanos infectados.

La sintomatología que desencadena son cólicos, diarreas, dolores de cabeza y fiebre alta que van desapareciendo al cabo de una semana o bien gracias a la administración de antibióticos pero esta afección puede ser peligrosa para los ancianos, niños pequeños y personas inmunodeprimidas.

En algunos casos la infección genera una diarrea muy grave lo que hace necesaria la inmediata hospitalización ya que puede que la salmonella pase de los intestinos a la sangre contaminando así todo el cuerpo y poniendo en peligro la vida de la persona enferma.

Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual.

Para prevenir el contagio de Salmonella, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Cocinar bien toda la carne, aves y mariscos.
  • Evitar los jugos frescos no pasteurizados hechos de frutas y vegetales.
  • Evitar los huevos crudos o poco cocidos.
  • Evitar los brotes de vegetales crudos, como los brotes de alfalfa.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *