Qué es la osteoartritis y cuáles son sus síntomas

osteoartritis

La osteoartritis es el tipo más común de artritis que solamente en Canadá, afecta a uno de cada 10 adultos. Se sabe además que es una enfermedad que afecta por igual tanto a hombre como a mujeres y que a pesar de que cualquier persona puede contraerla, es más común que se presente a medida que envejecemos.

Hay que decir que no existe cura para la osteoartritis, sin embargo cuando se diagnostica en sus etapas iniciales, se puede comenzar un tratamiento en el que no solamente se puede controlar la enfermedad, sino que también se pueden retrasar o incluso hasta evitar daños más graves en las articulaciones.

La mayoría de las personas con osteoartritis pueden tener una vida activa y productiva con la ayuda de los medicamentos adecuados, la cirugía, el ejercicio, el reposo, así como mediante diferentes técnicas de protección a las articulaciones. Esta enfermedad se produce cuando el cartílago que cubre y protege los extremos de los huesos, comienza a erosionarse.

Cuando esto sucede, se presenta dolor, rigidez, hinchazón y un rozamiento hueso con hueso en la articulación afectada. Los síntomas de la osteoartritis son progresivos en periodos que varias desde meses a años. Inicialmente aparece un dolor gradual en las articulaciones afectadas que se desencadena solo al realizar actividades de alto impacto.

Con el tiempo, el dolor es provocado por actividades ordinarias y mejora con el reposo dando como resultado una rigidez en la articulación que puede prolongarse hasta por 20 minutos. También es común que aparezca un poco de hinchazón en las articulaciones, además de una perdida de flexibilidad o fuerza.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *