Qué es la obesidad mórbida

obesidad mórbida

La obesidad mórbida es una enfermedad grave que pueden interferir con las funciones físicas más básicas de una persona como lo son la respiración o simplemente el caminar. Las personas que padecen de obesidad mórbida tienen un mayor riesgo de experimentar enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño, así como los cálculos biliares, la enfermedad de reflujo gástrico, así como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Es importante decir que la obesidad mórbida se diagnostica mediante el indice de masa corporal. Este es un indice que se define por la relación de la altura de un individuo en comparación con su peso. El indice de masa corporal normal oscila entre los valores de 20 hasta 25, sin embargo un individuo con obesidad mórbida es considerado como tal cuando se encuentra 45 kg sobre su peso normal o en caso cuando tenga un indice de masa corporal por encima de 40.

ahora bien, existen condiciones de salud relacionadas con la obesidad que de hecho reducen la esperanza de vida de las personas. Por ejemplo, la diabetes tipo 2; las personas obesas se vuelven resistentes a la insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre. Además, la presión arterial alta y las enfermedades del corazón también son condiciones relacionadas con la obesidad.

No solo eso, las personas que padecen obesidad mórbida también deben enfrentar constantemente desafíos emocionales y experimentar episodios de depresión. Además, la obesidad también causa estragos al alterar los ciclos y las funciones normales que conducen a una incapacidad para concebir.


Categorías

Nutrición

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *