Qué es la nutricosmética y cómo puede ayudarte

Nutricosmética

Los nutrientes que aportan los alimentos son necesarios para disfrutar de una buena salud. Tanto a nivel interno, como a nivel externo. El término nutricosmética hace referencia a una serie de productos diseñados para el cuidado de la piel, las uñas o el cabello. En dichos productos, se incluyen nutrientes y vitaminas que ayudan a potenciar la salud desde el interior.

Por lo que la nutricosmética, ayuda a mejorar la salud exterior desde lo más profundo, porque esa es la clave de una belleza real. De nada sirve gastar una gran suma de dinero en cosméticos de gama alta, si no existe una buena nutrición interna. Si tu cuerpo no está bien hidratado, si no recibe los nutrientes que necesita o las vitaminas y antioxidantes que protegen las células, ni tu cuerpo, ni tu pelo, ni tu piel, estarán realmente sanos.

En qué consiste la nutricosmética

Qué es la nutricosmética

A diferencia de los cosméticos de uso atópico, los productos de nutricosmética atacan al problema desde la raíz. Algo que resulta fundamental para disfrutar de un estado de salud favorable a todos los niveles. Porque cuando estás bien por dentro, se nota por fuera. Y viceversa. Por lo tanto, además de utilizar cosméticos de uso externo que también son necesarios, puedes mejorar tu cuerpo en todos los sentidos con los beneficios de la nutricosmética.

Estos productos están diseñados para actuar desde el interior. Puedes encontrarlos en distintos formatos, como cápsulas, ampollas, polvos para mezclar e incluso en infusiones. Elige el formato que mejor se adapte a tus necesidades, porque en cualquier caso podrás beneficiarte de las ventajas de proteger las partes exteriores de tu cuerpo desde el interior.

Beneficios de la nutricosmética para la salud

Prevenir las varices

La piel, las uñas o el cabello, necesitan ciertos nutrientes y sustancias para mantenerse sanas. Con el paso de los años se van perdiendo colágeno, elasticidad y otros nutrientes. Y con ello, se van deteriorando los órganos externos, especialmente la piel. Para evitar el envejecimiento prematuro y proteger la salud de tu físico por fuera, debes aportar a tu organismo esos nutrientes que necesita. Y para ello está diseñada la nutricosmética, que aporta todos estos beneficios para la salud.

  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Nutrientes como el colágeno, el ácido hialurónico, la elastina o la vitamina C, son especialmente necesarios para la protección de la piel desde el interior. Los productos de nutricosmética que contienen estas sustancias, permiten combatir las arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mejoran la salud del pelo y las uñas: Los tratamientos de nutricosmética capilar aportan vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo. Aportando brillo, además de un cabello fuerte, saludable y lleno de vida. En cuanto a las uñas, busca aquellos productos de nutricosmética con vitaminas, polifenoles y biotina. Ya que podrás lucir unas uñas más fuertes y sanas desde su crecimiento.
  • Fortalecer el sistema inmunitario: Tener un sistema inmunitario fuerte, es fundamental en la lucha contra virus, bacterias y enfermedades. La nutricosmética también ayuda a fortalecer las defensas y con ello, lucir una piel más sana. Ya que existen productos naturales, como las algas, con los que se crean los productos de nutricosmética, que aportan un sinfín de beneficios para la salud en todos los sentidos.
  • Reducir la aparición de varices: Dentro de la nutricosmética se pueden encontrar productos con extracto de vid roja. Esta sustancia ayuda a mejorar la circulación de la sangre, alivia las piernas cansadas y con ello, se previene la aparición de las venas varicosas.

La nutricosmética puede resultar un gran aliado de belleza, pero para que sea realmente efectivo, es fundamental complementarla con otros factores esenciales. Por una parte, una buena dieta basada en productos naturales, rica en frutas, verduras y proteínas de gran calidad. Solo así tu cuerpo recibirá todos los nutrientes necesarios, porque la protección de las células, las fibras, los músculos, los huesos, es lo que te permite disfrutar de un físico joven y saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.