¿Que es la Nomofobia?

ansiedad-movil

Muchas veces pasamos por problemas de salud que no sabemos muy bien porque nos pasan o tenemos fobias y no las queremos reconocer, así como dependencias de algo que utilizan de manera obsesiva, por eso con la aparición de las nuevas tecnologías es muy común y cada vez mas visto que existan personas afectadas por la nomofobia.

Así pues, comentar que esta enfermedad o patología consiste en un temor excesivo a quedarse sin el móvil o dejárselo olvidado en algún sitio, pudiéndose quedar incomunicados o sin noticias de las personas cercanas a su vida cotidiana, por lo que según un estudio realizado entre cientos de usuarios de móviles han salido un total de 53% de personas que la sufren.

Del mismo modo, destacar que este síndrome es mas evidente o visible cuando la persona en concreto pierde su móvil, se lo olvida en casa, se le acaba la batería, el saldo o pierde cobertura, creando en él un estado de nerviosismo, ansiedad y angustia extrema, habiendo crecido en un total de 13% en los últimos años.

movil-enfermedad

Por otro lado, mencionar también que otros de los síntomas mas comunes de las personas que padecen nomofobia es la hiperventilación, inquietud, malestar general o temor, sintiendo que les falta algo si no tienen el móvil cerca, teniendo continuamente la necesidad de leer sus mensajes, revisar los mails o entrar en redes sociales para tenerlo todo bajo control.

Asimismo, debéis saber que las personas con este problema normalmente afirman que el teléfono es su vida, que les brinda seguridad y les hace sentirse acompañados de algún modo, llegando a situaciones concretas en las cuales no dejan el teléfono, como pueden ser reuniones o comidas familiares. Si creéis que tenéis algún problema de este tipo, deberéis acudir con el medico especialista, para ser tratados correctamente.

Fuente – iprofesional


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Un comentario

  1.   Belenmedina dijo

    es una mirda soy la beludita 😉 La maria washooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *