¿Qué es la migraña y cómo combatirla?

En ocasiones, quizás por desconocimiento, a un simple dolor de cabeza le llamamos migraña o jaqueca, cuando no tiene nada o poco que ver. Para que sepas diferenciar una migraña de un simple dolor de cabeza, lo tipos que hay de esta y los tratamientos tanto médicos como alternativos que existen hoy día, vamos a explicarte a continuación qué es la migraña y cómo combatirla.

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza severo y punzante en la parte frontal o lateral de la cabeza. En la mayoría de casos, este dolor sólo se siente en un lado de la cabeza, aunque puede darse en ambos. En el siguiente apartado, os explicamos los tipos de migraña que existen para que sepas a qué atenerte con ellas:

Tipos de migraña

Podemos decir que hay tres tipos de migraña:

  • Migraña silenciosa: Se experimentan auras y destellos de luz, entre otros algunos síntomas más pero no hay dolor de cabeza, ni leve ni severo.
  • Migraña con aura: Hay señales de advertencia (como los mismos destellos de luz que señalábamos antes), antes de que comience el dolor.
  • Migraña sin aura: Es el dolor de cabeza sin ningún tipo de advertencia alguna.

Antes estos tipos de migraña existen una serie de tratamientos para paliar o mitigar el dolor, pero hemos de deciros que no existe una cura como tal.

Tratamientos médicos

Estos son algunos de los tratamientos que puede ayudarte a aminorar y menguar los síntomas de la migraña:

  • Antieméticos: Medicamentos que se utilizan frecuentemente en el diagnóstico de una migraña cuando existen náuseas o vómitos.
  • Analgésicos: Ayudan a reducir levemente el dolor de cabeza. Pueden ser el paracetamol o el ibuprofeno.
  • Triptanos: Son los medicamentos que ayudan a revertir los cambios en el cerebro que son los causantes de producir la migraña.

Tratamientos alternativos

Tanto si no eres muy de tomar medicamentos para tratar las dolencias y enfermedades como si ya lo has probado todo y tu migraña no mejora, debes saber que existen una serie de tratamientos alternativos que pueden ayudarte:

  • Biofeedback: En este tratamiento se utiliza la biorretroalimentación de la persona que puede influir en el flujo de sangre y mejorar la gestión del dolor de cabeza.
  • Terapia: Con un psicoterapeuta para manejar el estrés junto con antidepresivos.
  • Acupuntura: De acuerdo a la medicina tradicional china, estimula la capacidad del cuerpo para resistir o superar enfermedades y condiciones equilibrando la energía del cuerpo.

Como en cualquier otra dolencia o enfermedad que sufras, en Bezzia te recomendamos acudir ante todo a un médico para que te examine y así pueda diagnosticar con total exactitud tu caso.



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.