Qué es la Joroba de Búfalo y cómo eliminarla

Qué es la Joroba de Búfalo

Con la edad el cuerpo va cambiando, a veces de forma irremediable y sobre todo, sin apenas darse cuenta de ello. Una de esos cambios que a menudo se producen, es la aparición de una especie de joroba en la zona del cuello. Su nombre real es cifosis cervical, aunque también se conoce como Joroba de Búfalo.

¿Tienes esta pequeña protuberancia en el cuello y no sabes qué hacer para deshacerte de ella? Enseguida te contamos por qué sale, cómo eliminarla y ejercicios que puedes realizar para mejorar la postura de tu espalda. Aunque no se trata de una enfermedad grave, puede resultar molesto al realizar algunos movimientos.

Ya se porque te molesta a nivel estético, porque te produce molestias de espalda o porque sencillamente impide que tu postura sea la correcta, te enseñamos cómo corregir este problema. Descubre qué es la Joroba de Búfalo, cómo puedes corregirla y qué debes hacer para evitar que vuelva a aparecer.

Qué es la Joroba de Búfalo

Joroba de Búfalo, síntomas

La Joroba de Búfalo se caracteriza por la aparición de un bulto o zona curva en la zona del cuello. Esta especie de joroba, se produce por una acumulación de grasa, aunque también puede estar causada por enfermedades de mayor gravedad, como la osteoporosis. Aunque en los casos de enfermedades además de la chepa aparecen otros síntomas, por lo que no siempre se debe asociar con algo de gravedad.

No obstante, la Joroba de Búfalo puede diferenciarse por las siguientes características:

  • La obesidad: Como ya has visto, la Joroba de Búfalo aparece por una acumulación de grasa, por lo que las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de sufrirla.
  • El consumo de algunos fármacos: Un tratamiento prolongado con medicamentos glucocorticoides, es decir, la cortisona.
  • Herencia genética: Si alguien en tu familia tiene Joroba de Búfalo, tienes más probabilidades de tenerla tú también.
  • Una mala postura: Una postura incorrecta de la columna es una de las principales razones por las cuales se acumula la grasa en esa zona del cuello. Corregirla puede ayudarte a deshacerte de ella.

Cómo eliminar la Joroba de Búfalo Eliminar la Joroba de Búfalo

Existen diferentes tratamientos para eliminar la Joroba de Búfalo, incluso la liposucción para eliminar la grasa localizada. Sin embargo, el primer paso es dar con la causa y empezar a tratar la joroba desde su origen. Si se trata de un caso de obesidad, lo primero es comenzar con una alimentación saludable, a ser posible bajo la supervisión de un nutricionista.

Para los casos en los que la causa se encuentra en una mala postura, unas sesiones con un fisioterapeuta son esenciales. Ya que además de ayudarte a corregir la Joroba de Búfalo, te ofrecerá pautas y ejercicios para corregir la postura y evitar su reaparición en el futuro. En cuanto a los casos en los que tiene que ver con tratamientos médicos, es necesario acudir a la consulta del especialista para encontrar una alternativa.

Además de los tratamientos estéticos, existen ciertos ejercicios muy efectivos para eliminar la Joroba de Búfalo.

  • Elevación de pecho: Túmbate en el suelo sobre una esterilla y coloca los brazos a los lados de tu cuerpo en un ángulo de 45 grados con las palmas hacia arriba. Estira tu columna vertebral todo lo que puedas, apretando la espalda contra el suelo. Ahora, levanta el pecho mientras aprietas los omóplatos. Mantén esta posición 10 segundos y vuelve a la original. Realiza el ejercicio en dos tandas de 10 repeticiones.
  • Elevación de brazos: Pega tu cuerpo contra una pared, la cabeza, los hombros, los talones y la pelvis bien pegadas a la pared. Eleva los brazos deslizándolos sobre la pared, hasta que queden a la altura de tus hombros. Mientras realizas el ejercicio, no debes inclinar la cabeza ni mover los hombros, así evitarás sufrir lesiones. Realiza dos tandas de 10 repeticiones cada vez.

Realizar estos ejercicios cada día te ayudará a mejorar la postura y reducir poco a poco la Joroba de Búfalo. Si además añades cada día un ejercicio completo, como caminar, montar en bicicleta o nadar, perderás peso de forma generalizada. Lo que contribuye a que desaparezca la acumulación de grasa de zonas como el cuello. Cuida tu dieta y practica ejercicio de forma regular, tu cuerpo lo agradecerá.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.