Qué es la infidelidad virtual

virtual

Hoy en día es muy rara la persona que no tiene móvil. Gracias al mismo es muy fácil acceder a internet e interactuar en las diferentes redes sociales. En el caso de las parejas, el uso de dicho móvil puede dar lugar a lo que se conoce como infidelidad virtual. Escudándose en la privacidad y la intimidad, son muchas las personas las que a pesar de tener pareja, chatean con otras personas ajenas a la relación.

Es aquí donde surge cierta controversia y si ello puede considerarse un tipo de infidelidad. En el siguiente artículo te hablamos de la conocida como infidelidad virtual y qué consecuencias puede tener para el buen devenir de la pareja.

Qué se entiende por infidelidad virtual

Se habla de infidelidad virtual, cuando una persona mantiene cierto contacto con una persona ajena a la pareja, mediante el intercambio de mensajes de contenido sexual o de ciertas imágenes algo subidas de tono. La gravedad de tal infidelidad va a depender en gran medida de lo que permita la propia pareja. En la gran mayoría de los casos, supone un ataque directo a la confianza puede haber dentro de la pareja.

Cómo se puede descubrir una infidelidad virtual

Hay varias señales que pueden hacer indicar que una persona está siéndole infiel de manera virtual a la pareja. Una de las más claras se debe al hecho de no soltar nunca el móvil y llevarlo siempre consigo.

Aunque hay que respetar en todo momento la privacidad y la intimidad de las personas, un infiel virtual se niega de manera rotunda a que su pareja pueda mirarle el móvil. Es capaz de cambiar la contraseña con el objetivo de que su pareja no sea capaz de mirar lo que hay en el propio móvil. Ello es sin lugar a dudas, un signo bastante claro de que la persona puede ocultar algo.

infiel virtual

Cómo superar una infidelidad virtual

Como ocurre con otro tipo de infidelidades, la virtual se puede llegar a superar siempre y cuando haya un interés real de la pareja por arreglar las cosas. Acto seguido te damos tres consejos que pueden ayudar a superar una infidelidad virtual:

  • Si hay ciertas sospechas sobre cierta infidelidad virtual, es importante el hablar las cosas con la pareja e intentar solucionar las cosas. La falta de comunicación, puede provocar que la pelota se haga más grande y la relación se termine por romper.
  • Es importante el dar con el motivo de tal infidelidad y a partir de ahí, buscar las mejores soluciones posibles. Las dos personas deben poner todo lo posible de su parte para atajar el problema.
  • En ocasiones, resulta necesario acudir a un profesional que ayude a superar tal infidelidad virtual. No pasa nada por acudir a un psicólogo especialista en parejas, ya que en ocasiones dicho profesional resulta esencial a la hora de solucionar tales problemas.

En definitiva, la infidelidad virtual no es más que otro tipo de infidelidad que debe abordarse de cara. Si hay interés por las partes, es muy posible que se pueda llegar a un acuerdo y volver a empezar de cero. Si por el contrario, no hay ningún tipo de interés de poner fin a tal infidelidad, la relación se terminará rompiendo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.