¿Qué es la Hipoglucemia?

HipoglucemiaEn nuestro blog muchas veces hemos hablado de la conociendo a profundidad esta enfermedad de la sangre que se caracteriza por presentar altas concentraciones de azúcar en sangre.

Hoy hablaremos del caso inverso, cuando la sangre presenta niveles muy bajos de azúcar en sangre y esta enfermedad es la Hipoglucemia.

La hipoglucemia se produce como consecuencia de un incremento relativo de los niveles de insulina en sangre, originando un descenso excesivo de glucosa sanguínea. Se considera que una persona está hipoglucemica cuando presenta niveles de glucosa en plasma venoso inferior a los 60 mg/dl.

Los síntomas que presenta una persona hipoglucemica son:

Se producen sensaciones muy variadas como de nerviosismo, sudor, temblor en las manos y en todo el cuerpo, hambre, confusión, dolor de cabeza, pérdida de memoria, desorientación, sudores fríos o visión borrosa, debilidad y cansancio.

Si no se ingieren hidratos de carbono, puede llegar a producirse convulsiones, pérdida de conciencia, coma e incluso la muerte. Esto es lo que se conoce como shock insulínico.

La hipoglucemia puede deberse a diversas causas. En personas sanas suele ser consecuencia de un ayuno muy prolongado debido a que el organismo sigue utilizando la glucosa una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla. También aparece en casos de trastornos hepáticos y ligada al excesivo consumo de alcohol.

En personas que padecen diabetes mellitus es muy habitual. En este caso, suele deberse a un fallo en la administración de insulina o de medicamento oral antiadiabético.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *