¿Qué es la fotofobia?

fobia-luz

Cuando hacemos referencia a una fobia, tenemos que tener en cuenta el sentido específico que tiene cada palabra por la que esta compuesta, ya que generalmente proceden del griego, el sentido de fotofobia, por un lado significa luz, miedo irracional y cualidad, por lo que literalmente se podría decir que es el miedo irracional a la luz o cualquier cosa que la desprenda.

Así pues, destacar que no es muy común encontrar personas que tengan esta fobia, siendo diagnosticada en personas en las cuales se detecta que tienen un rechazo bastante elevado al contacto con la luz, llegando a un nivel de patología grave, siendo mas normal que la padezcan personas con albinismo, aunque es también relacionado a enfermos con problemas de sistema nervioso o en el globo ocular.

Del mismo modo, mencionar que la fotofobia es un trastorno que se puede asociar a enfermedades como cefalea en racimo, queratitis, glaucoma agudo o abrasiones y erosiones corneales por traumas, pero no cabe duda que las personas que mas propensas son a padecer esta fobia a la luz son las de ojos claros, con poca pigmentación en la piel o que tienen cataratas.

gafas-fobia

Por otro lado, comentar que la fotofobia no es algo hereditario y si bien no se presenta desde temprana edad, puede ser originada por encefalitis, meningitis, conjuntivitis, hemorragia subaracnoidea o afaquia, entre algunas otras. También es posible que personas adictas a drogas del tipo a la cocaína, anfetamina, escopolamina o atropina, también presenten problemas relacionados con la luz.

Cabe destacar que, existen soluciones oculares que aun sin ser de aplicación diaria pueden producir problemas en la visión causando rechazo a la luz temporalmente, siendo recomendable el desuso de estos productos de forma que la reacción desaparezca, utilizando como buen método unas gafas de sol que ayuden a paliar ese malestar, ya que no es considerado un trastorno grave, aunque es recomendable ser revisado por un medico.

En conclusión, para aquellas personas que padezcan fotofobia es fundamental que se protejan de los rayos solares, tanto con cremas como con gafas de sol, para eliminar esa sensación de malestar.

Fuente – definicion


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *