Qué es la fibrilación atrial o auricular

????????????????

La fibrilación atrial o auricular, es el tipo más común de arritmia, es decir, un problema con la velocidad o el ritmo de los latidos del corazón. Cuando se presenta una arritmia, el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o con un ritmo irregular. En el caso de la fibrilación atrial, esta se produce cuando las señales eléctricas que provienen de la las auriculas son rápidas e irregulares.

Cuando esto sucede, la sangre se acumula en las auriculas, no se bombea por completo en las dos cámaras inferiores del corazón llamadas ventrículos. Como resultado, las cámaras superiores e inferiores del corazón no funcionan como deberían hacerlo. Las personas que padecen de fibrilación atrial o auricular, no pueden sentir los síntomas de estas condiciona, sin embargo aun cuando no se nota, si puede incrementar el riesgo de experimentar accidentes cerebrovasculares.

De hecho, en algunas personas, la fibrilación atrial pueden provocar dolor en el pecho o insuficiencia cardíaca, principalmente si el ritmo cardíaco es muy rápido. Este padecimiento puede aparecer con poca frecuencia o puede convertirse en un problema permanente de largo plazo y con duración de años.

Con el tratamiento y la medicación indicada, las personas que padecen de fibrilación atrial pueden llevar una vida normal y activa ya que generalmente se puede restaurar su ritmo cardíaco normal. Las personas que tienen fibrilación atrial permanente, el tratamiento les puede ayudar a controlar los síntomas asociado, así como prevenir complicaciones. Estos tratamientos para la fibrilación atrial suelen incluir medicamentos, procedimientos médicos, así como cambios en el estilo de vida.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *