¿Qué es la esferodinamia?

EsferodinamiaLa esferodinamia, también llamada esferoterapia, es un método de trabajo físico suave que se realiza con pelotas inflables de distinto tamaño. Los objetivos de esta técnica favorece la salud corporal, mejora la circulación, la capacidad respiratoria, aumenta y fortalece la elasticidad de la musculatura de la pelvis.

Estos ejercicios, nos dan la oportunidad de realizar estiramientos, elongaciones y adoptar nuevas posturas. Otra ventaja que se suma, es la notoria mejoría de nuestro tono muscular general, y lo que es más importante la regulación del mismo.

Las rutinas comienzan con sesiones de relajación que constituyen un verdadero placer armónico y beneficioso. Un poco de música suave complementa el clima ideal.

Hoy, para ir a lo concreto, señalaré con total claridad cuáles son los objetivos a los que se aspira cuando se propone a un paciente o a cualquier persona, practicar actividad física de la mano de estas enormes esferas.

La práctica con esferas te permitirá:

  • Adquirir un mejor conocimiento de tu cuerpo y mejorar la movilidad articular. En el transcurso de las ejercitaciones propuestas realizas movimientos y estiramientos poco usuales.
  • Aliviar tensiones musculares. No necesariamente usarás los músculos que habitualmente tienes activos en las acciones diarias como el andar o el sentarse en posiciones clásicas. Esos músculos alivian trabajo mientras pones a funcionar otros.
  • Adquirir hábitos posturales saludables. Esta práctica te obliga a mantener un equilibrio diferente al usual, pero equilibrio al fin, sobre la esfera.
  • Mejorar la flexibilidad y la tonicidad muscular. Como toda ejercitación, este beneficio está implícito.
  • Activar la circulación sanguínea en general, y en el sistema muscular en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *