Qué es la epilepsia y cuales son sus síntomas

epilepsia

La epilepsia es una enfermedad que provoca convulsiones en las personas que la padecen; estas convulsiones se presentan cuando hay una actividad eléctrica inusual en el cerebro. Usualmente, nuestras células cerebrales están constantemente enviando señales eléctricas cuando viajan a lo largo de los nervios del cuerpo humano.

Estas son el tipo de señales eléctricas que le indican a los músculos que deben moverse; sin embargo durante un ataque de epilepsia, los músculos de una persona se contraen y se relajan rápidamente o incluso dejan de moverse por completo. Hay que decir que estas convulsiones aparecen de forma repentina, por lo que las personas que las padecen no pueden controlar sus músculos mientras están experimentando un ataque de epilepsia.

Si demasiadas células den cerebro envían señales al mismo tiempo, a continuación se presenta una sobrecarga a tal grado que la persona puede desmayarse y presentar convulsiones. Las personas que son diagnosticadas con epilepsia pueden tener convulsiones solo de vez en cuando o tan frecuente como todos los días.

La mayoría de las convulsiones se presentan sin previo aviso, aunque algunas personas han dicho experimentar sensaciones extrañas como malestar estomacal o un olor o sabor extraño justo antes de que se presente el ataque epiléptico. A esto se le conoce como aura, sin embargo en otras personas encuentras que determinadas cosas pueden provocar un ataque de epilepsia como el hecho de no dormir lo suficiente o incluso jugar videojuegos.

Durante una convulsión la persona puede caerse, agitarse, endurecer su cuerpo, vomitar, arrojar espuma por la boca o perder el control de su intestino.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *