Qué es la enfermedad de la neurona motora y cuáles son sus síntomas

enfermedad de la neurona motora

La enfermedad de la neurona motora también conocida como esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad neurológica de progresión rápida que a menudo comienza con la debilidad de los músculos de las manos, pies o voz. Las personas que padecen esta enfermedad se vuelven cada vez más incapaces de realizar sus actividades cotidianas.

Se sabe que la enfermedad de la neurona motora comienza en diferentes zonas del cuerpo y eventualmente avanza en diferentes patrones y a diferentes velocidades. También es importante mencionar que las necesidades de las personas con esta enfermedad son complejas y pueden variar de un paciente a otro.

En cuanto a los síntomas de la enfermedad de la neurona motora, aquí se destacan principalmente los efectos físicos como el caso de los dolores musculares, los calambres, los espasmos, así como la debilidad en las piernas, brazos y manos, así como dificultades para hablar, tragar o masticar con facilidad.

También es común que las personas experimenten una perdida de masa muscular, perdida de peso, además de labilidad emocional, así como cambios cognitivos y cambios respiratorios. En un principio se pensaba que esta enfermedad únicamente afectaba las células nerviosas que controlan los músculos, pero ahora se sabe que también tiene afectación en cuanto al lenguaje, el comportamiento y la personalidad.

Las causas de la enfermedad de la neurona motora son desconocidas, sin embargo las investigaciones que se realizan en todo el mundo incluyen virus, toxinas, productos químicos, factores genéticos, daño mediano inmune, además de factores de crecimiento nervioso y el envejecimiento de las neuronas motoras.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *