Qué es la enfermedad de Crohn y cuáles son sus síntomas

enfermedad de crohn

La enfermedad de Crohn recibe el nombre del Dr. Burril B. Crohn quien fue la primera persona en descubrir este padecimiento en el año de 1932. Se trata de una enfermedad que de hecho pertence a un grupo de enfermedades conocidas como enfermedades inflamatorias del intestino. En otras palabras, la enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal.

Esta enfermedad afecta más comúnmente a la parte final del intestino delgada, así como al comienzo del colon, sin embargo puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal desde la boca hasta el ano. Es importante mencionar que la enfermedad de Crohn puede afectar a toda el espesor de la pared del intestino, además de que puede por todo el intestino dejando zonas normales, es decir, sin inflamación.

Como ya se mencionaba, la enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del tracto gastrointestinal, sin embargo y aunque los síntomas varían de un paciente a otro, algunos pueden ser más comunes y otros más suelen ser más reveladores. Entre los síntomas comunes de la enfermedad de Crohn encontramos:

  • Diarrea persistente
  • Sangrado rectal
  • Necesidad urgente de mover los intestinos
  • Calambres y dolor abdominal
  • Sensación de evacuación incompleta
  • Estreñimiento

Otros síntomas asociados con la enfermedad de Crohn pueden incluir la fiebre, la perdida de apetito, perdida de peso, así como la fatiga, los sudores nocturnos y la periodos de menstruación irregulares. Incluso si una persona considera que puede estar mostrando los síntomas de esta enfermedad, la realidad es que únicamente con las pruebas adecuadas realizadas por un especialista se puede hacer un diagnostico preciso.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *