¿Qué es la Elurofobia?

miedo-gatos

Mucha gente padece a diario de miedos, angustias y fobias infundadas por traumas infantiles o simplemente que han ido adquiriendo durante el crecimiento o sin motivo aparente, estos miedos o fobias pueden llegar a convertirse en algo totalmente preocupante y perjudicial para las personas que lo padecen ya que les limita considerablemente en su vida cotidiana, por eso os hablaremos hoy de que es la elurofobia.

Del mismo modo, comentaros que esta fobia conocida también como ailorofobia, es sin mas ni menos que el miedo o pánico a los gatos, de forma anormal, injustificada en muchos casos y persistente, por lo que las personas que tienen este problema no soportan ni el verlos ni mucho menos tenerlos cerca.

Así pues, destacar que la elurofobia es algo muy común entre cualquier tipo de personas, que innecesariamente sean alérgicas o no a estos peludos animales los asocian a épocas pasadas de la Edad Media cuando los gatos se atribuían a cosas sobrenaturales o con referencia a las brujas, por lo que en algunos casos las personas con este miedo a los gatos evitan el contacto con ellos y mas si son de color negro.

gato-negro

Por otro lado, mencionar también que si padecéis elurofobia seguramente con la presencia de un gato tendréis dificultades respiratorias, sudoración excesiva y en ocasiones mas graves ataques de pánico, por lo que las personas que la padecen se sienten incomprendidas, porque estos animales verdaderamente son inofensivos, a no ser que hayáis tenido alguna experiencia traumática en edades tempranas.

Asimismo, debéis saber que como casi todas las fobias se deben tratar intentando afrontar el miedo, acudiendo a un especialista, un psicólogo o bien haciendo terapias de relajación, con aproximación progresiva con estos animales domésticos, así como hipnosis, si son casos mas extremos. Si sentís que tenéis este problema acudir a vuestro medico.

Fuente – elextranio


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *