Que es la dislexia

problema-lectura

Actualmente podemos encontrar muchos tipos diferentes de problemas a la hora de leer o de comprender diferentes textos, ya seamos personas en edades estudiantiles o adultas, problemas que en la infancia nos han causado un rendimiento menor en los estudios o una dificultad en el aprendizaje lector, por eso os hablaremos de que es la dislexia.

Así pues, comentaros que este problema se caracteriza por un retraso en el aprendizaje de la lectura, que puede ser de tipo hereditario o bien adquirida a lo largo de la vida por una lesión cerebral, siendo su origen multifuncional, por lo que también se considera que tiene relación con trastornos de la visión, por lo que suelen girar silabas, haciendo mas complicada la compresión lectora.

Del mismo modo, destacar que lo que ocurre principalmente en el cerebro de una persona disléxica es que la región temporal izquierda del cerebro es del mismo tamaño que la derecha o en ocasiones mas pequeña, ya que en esta zona es donde se encuentran los centros del lenguaje y el habla, por eso quedan afectados, habiendo migrado células a otras capas superiores del cortex.

problema-leer

Por otro lado, mencionar también que existen varios tipos de tratamiento para poder conseguir tratar la dixlesia, como fichas de lateralidad, grafomotricidad, orientación espacial, orientación temporal o seriaciones, que ayudaran considerablemente al niño o a las personas adultas a que consigan superar esta enfermedad, teniendo siempre en cuenta que se debe prestar atención desde tempranas edades, aunque si aparece en la edad adulta o se detecta tarde también se puede corregir.

Asimismo, debéis saber que en primer lugar se tiene que dar un correcto diagnostico, llevándolo con profesionales en la materia, los padres y profesores, porque este problema aunque no ocasiona dificultades en la edad adulta, puede ser complicado a la hora de la lecto-escritura.

Fuente – eloftalmologobarcelona


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *