Qué es la distrofia muscular

distrofia muscular

La distrofia muscular es una enfermedad en la que los músculos del cuerpo se debilitan y se vuelven débiles de tal manera que poco a poco dejan de funcionar. Los músculos y las membranas requieren de muchos tipos diferentes de proteínas para mantenerse en estado saludable, sin embargo en las personas con distrofia muscular, el cuerpo no puede producir estas proteínas correctamente.

Sin estas proteínas, los músculos se descomponen y se debilitan con el paso del tiempo, un tiempo en el cual las personas que la experimentan comienzan a tener problemas con la forma en la que funcionan sus cuerpos. Se sabe que existen 30 diferentes tipos de distrofia muscular, en algunos de los cuales los problemas musculares comienzan cuando la persona es muy joven.

Con otros tipos de distrofia, los síntomas se presentan a una edad más avanzada, incluso cuando la persona ya es adulta. Hay dos tipos de distrofia generalizados, la distrofia muscular de Duchenne y la distrofia muscular de Becker. Por lo general, solamente los varones suelen padecer de distrofia muscular de Duchenne y Becker, sin embargo las niñas también pueden verse afectadas e incluso experimentar otras formas de distrofia.

La distrofia muscular no es una enfermedad contagiosa, lo que significa que no se puede contraer de una persona a otra. De hecho la distrofia muscular se genera como consecuencia de un problema con los genes de una persona, los cuales se trasmiten de los padres. Las personas con distrofia muscular pueden utilizar muletas o andadores para ayudarse a caminar, incluso pueden utilizar sillas de ruedas cuando sus músculos se debilitan.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *