Qué es la criolipolisis

Criolipolisis

Quizás tu nombre te empiece a sonar y te estés preguntando qué es la criolipolisis. Pues se ha convertido en uno de los tratamientos de moda. Un tratamiento no invasivo que tiene como finalidad definir nuestra figura. Por eso, para todos los que quieren sacarse unos centímetros de su cuerpo, ya no tienen que recurrir a complicadas cirugías.

Además, no solo eso sino que sus resultados se ven en muy pocos días, lo que hace que sea todavía más atractiva para muchas personas. Eso sí, siempre tenemos que acudir a centros especializados y ponernos en manos de expertos, para luego, no tener que llevarnos sorpresas desagradables. Descubre todo lo que necesitas saber sobre qué es la criolipolisis y sus beneficios.

Qué es la criolipolisis

Ya lo hemos mencionado y volvemos a comentar que se trata de un tratamiento de belleza. Se desarrolló en el hospital general de Massachusetts y ya ha llegado a nuestro país. Consiste en aplicar frío de hasta menos 8 grados, en la zona del cuerpo a tratar. Esto se hace a través de una máquina o dispositivo que, gracias a dicho frío, irá llevándose la grasa sobrante. Por lo que es una especie de liposucción, pero sin tener que recurrir al quirófano ni a operaciones complicadas. Nos ahorraremos todo ello y se cambiará por unas sesiones mucho más llevaderas, con frío pero sin dolor.

qué es la criolipolisis

Pasos que sigue este tratamiento

Como hemos comentado, siempre debemos ponernos en manos expertas para evitar males mayores. Una vez dicho esto, tendrás que elegir una zona donde quieras rebajar la grasa y centímetros. El especialista será quien lo valore y tras ello, te van a medir y a pesar, así como realizar unas preguntas básicas. Luego, marcará la zona y aplicarán un gel con el fin de cuidar y proteger la piel del frío intenso. Hacen una prueba, antes de pasar al tratamiento en sí y si todo está correcto, entonces darán paso al mismo. Se colocan también unas toallas, entre la piel y la máquina.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Por regla general, aunque el experto será quien tenga la última palabra, se realizan hasta tres sesiones de tratamiento. Hay que decir un par de semana, como mínimo entre una y otra para ir evaluando el resultado. Pero se dice que desde la primera sesión ya se ven los grandes resultados. Claro que siempre dependerá de la zona a tratar y del resultado que queramos. Cada una de las sesiones tienen una duración de unos 70 minutos. Pero como es un tratamiento indoloro, te podrás relajar durante ese tiempo que permanecerás tumbado. No necesitas ningún tipo de reposo tras el tratamiento, aunque sí puedes notar ciertos hormigueos por la zona o la aparición de algún pequeño hematoma.

Tratamiento de criolipolisis

¿En qué zonas se suele hacer la criolipolisis?

Como se trata de eliminar la grasa localizada, siempre hay unas zonas que cuentan con más de este tipo. Esas que siempre nos preocupan como pueden ser el abdomen, las caderas, los glúteos y hasta los brazos. Pero siempre es mejor consultar la zona al especialista, para que valore si es zona para eliminar dicha grasa o si esa zona cuenta con flacidez.

¿Es efectiva?

Sin duda, los resultados que se arrojan tras una técnica como esta son bastante claros. Hay una reducción de esa grasa en la zona elegida bastante clara. Pero como siempre comentamos, tampoco es que sea un milagro. Hay que realizar las sesiones oportunas que nos indique y además de ello, intentar cuidar siempre nuestra alimentación y nuestro ritmo de vida, para que entre todas las opciones sí que demos con ese resultado que esperamos. Además, también se aconseja combinar alguna sesión de criolipolisis con radiofrecuencia, que nos permitirá moldear la silueta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.