Qué es la compatibilidad sexual

despertar deseo sexual pareja

La compatibilidad sexual es un concepto que se debe dar a menudo en una relación aunque poca gente sepa realmente en qué consiste. La citada compatibilidad no es más que el conjunto de creencias o de valores de tipo sexual que coinciden en dos personas.

Al darse esta coincidencia se da la citada compatibilidad en el ámbito sexual, haciendo del mismo una experiencia única e inolvidable.

Cómo darse cuenta de dicha compatibilidad sexual

Para que se dé tal conexión o compatibilidad es muy importante que ambas personas reconozcan claramente las señales o gestos del otro. Estas señales pueden consistir en la mirada de la otra persona o en la forma de comportarse o actuar cuando está delante una de las personas.

Una vez que ambos tengan claros dichos indicios, la conexión de tipo sexual está clara, creándose una fuerte compatibilidad entre ambas personas. Es importante señalar que para la compatibilidad sexual sea fuerte, las dos personas deben tener un deseo sexual parecido o semejante. Es difícil o muy complicado que entre dos personas haya una compatibilidad sexual si no tienen gustos de tipo sexual parecidos. Ahí está la clave de la citada conexión sexual y del poder disfrutar plenamente junto a otra persona.

Factores que inciden en la compatibilidad sexual

Hay una serie de factores que van a influir o incidir en la compatibilidad sexual y que debes tener en cuenta. El aspecto psicológico es importante para que exista tal compatibilidad además de los valores que tengan ambas personas en relación con el sexo. No es lo mismo tener ciertos perjuicios sobre el sexo que el tener una mente abierta sin ataduras ni falsas creencias.

sexo orgasmo

Cómo se puede recuperar la compatibilidad sexual

Son muchas las personas las que debido a una serie de valores aprendidos terminan por perder cualquier tipo de compatibilidad en el ámbito de la pareja. Sin embargo es importante recalcar que esta compatibilidad puede volver a recuperarse. Si la compatibilidad no es la que era, es aconsejable el acudir a un profesional o especialista y tratar de recuperar la compatibilidad perdida junto  a la otra persona. Hay una serie de consejos o recomendaciones que pueden ayudar a la persona a recuperar de nueva la compatibilidad sexual:

  • Salir de la rutina en el ámbito sexual y probar cosas nuevas junto a la otra persona. El adentrarse en nuevos campos puede volver a reavivar el apetito sexual y conseguir volver a tener una buena compatibilidad.
  • Es bueno el sentarse junto a la otra persona y hablar sobre el tema. En muchas ocasiones la comunicación es clave para conseguir recuperar la compatibilidad perdida.
  • A veces la falta de conexión se produce por el hecho de que uno de los integrantes de la relación tiene más apetito y deseo sexual que el otro. Ante ello es importante el encontrar cierto equilibrio y conseguir disfrutar en la cama.

En definitiva, la compatibilidad sexual es importante dentro de una relación aunque no tiene por qué ser al 100%. La clave está sin lugar a dudas en encontrar un equilibrio que provoque el disfrute a nivel sexual de ambas personas. Para ello es una pieza fundamental dentro de la pareja una buena comunicación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.