¿Que es la Cinofobia?

miedo-perros

Muchas personas por malas experiencias de pequeños o simplemente por motivos sin confirmar, sufren de angustias, ansiedad, miedos y trastornos variados que les limitan la vida diaria, porque el exceso de miedo siempre suele paralizar y generar en otros problemas, por eso os hablaremos de que es la Cinofobia.

Así pues, comentaros que esta fobia es el temor excesivo a los perros o bien a las enfermedades que estos animales pueden transmitir a las personas, por experiencias traumatices que hayan tenido de pequeños o bien por motivos sin identificar especialmente, que pueden aumentar debido a los ataques que cada vez mas se ocasionan de perros a personas.

Del mismo modo, destacar que para no padecer esta fobia o miedo excesivo a los perros en la edad adulta, lo que se debe hacer es desde pequeños relacionar a los perros con los niños, siempre desde el respeto y sabiendo como pueden reaccionar para no tener sustos indeseados por reacciones inesperadas de los animales.

perros-miedo

Por otro lado, mencionar también que es muy bueno que tanto grandes como pequeños se relacionen con perros, que puedan cuidarlos y enseñarlos a que obedezcan, porque son animales dóciles y domésticos, conociendo así las reacciones de estos, los limites que tienen y las diferencias en todo momento de como debe ser la relación con un animal.

Asimismo, debéis saber que la Cinofobia puede verse relacionada únicamente con una raza de perros o bien con todos los perros, sean grandes, pequeños, de razas mas peligrosas o de menos peligro. En ocasiones esta forma de experimentar el miedo es para llamar la atención, en niños, por eso es fundamental que puedan tratar con ellos, sabiendo como reaccionar en todo momento y viendo que no hay ningún tipo de peligro. Si el miedo persiste deberéis tratarlo con un especialista para saber como actuar.

Fuente – fisaude


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *