Que es la Cataplexia

dormir-enfermedad

Hoy en día son muchas las enfermedades extrañas que se pueden encontrar tanto en hombres como en mujeres, que afectan directamente a la actividad diaria de las personas, por lo que estas se ven forzadas a cambiar de hábitos o dejar de realizar algunas tareas, por eso os hablaremos el día de hoy de que es la cataplexia.

Del mismo modo, comentaros que esta enfermedad es una rara afección que se considera como un trastorno del sueño y que esta relacionado directamente con la sonrisa, ya que cuando la persona afectada sonríe o da una carcajada, los músculos se relajan de tal manera que se duerme de forma sistemática, según los médicos se produce en su cuerpo una perdida bilateral del tono muscular, debido a la experimentación de emociones intensas.

Así pues, destacar también que la cataplexia puede ocurrir en cualquier parte, provocada por una situación de miedo, estrés, nerviosismo o alegría, pudiendo durar este desmayo desde unos segundos hasta varios minutos, momentos en los que la persona que la padece puede escuchar lo de su alrededor, pero no puede hablar ni ver.

problema-sueno

Por otro lado, mencionar que esta enfermedad puede adquirirse desde la infancia, principalmente de forma genética, perdurando en el tiempo de forma normal, por lo que las afectadas deben asumir su situación, pudiendo hasta tener un total de mas de 50 colapsos, en los que algunas veces sabe que le va a pasar y otras no.

Asimismo, debéis saber que las mujeres que padecen esta enfermedad del trastorno del sueño, no pueden conducir, ya que podría sorprenderle un ataque al volante y causar diferentes accidentes. La cataplexia se produce a causa de la reducción de una proteína situada en el cerebro, la hypocretina, por lo que muchas mujeres con cataplexia también padecen narcolepsia.

Para controlar esta enfermedad, deberéis acudir al especialista para seguir un tratamiento adecuado con antidepresivos.

Fuente – cataplexia


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *