Qué es la carboxiterapia y para qué sirve

La  carboxiterapia es una de las técnicas que se utilizan sobre todo para combatir la flacidez, la grasa localizada y la celulitis, pensada tanto para aplicar esta técnica en el rostro o en las zonas más complicadas del cuerpo.

Seguramente te suene, ya que en los centros de belleza encontramos muchos tratamientos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, ya sea en el rostro eliminando arrugas y manchas, o tratamientos que moldean nuestra figura.

Puede que hayas escuchado hablar de este procedimiento estético, o quizá te lo hayan explicado en tu centro de belleza más cercano, a continuación, te contamos en qué consiste y qué beneficios nos aporta.

¿En qué consiste la carboxiterapia?

Es una técnica mínimamente invasiva, ya que aplica dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones que se hacen con agujas.

Esta inyección subcutánea introduce gas carbónico produciendo una vasodilatación inmediata en la zona, se nota calor en la zona y se aumenta la presión del oxígeno de forma parcial, mejorando así los tejidos. La mejora la circulación gracias a ese intercambio gaseoso, aumenta la cantidad de flujo sanguíneo que rompe los tejidos grasos y más conflictivos.

Es un método rápido, mínimamente invasivo, actúa de manera eficaz contra la celulitis y sólo los centros de estética especializados y los médicos son los únicos que pueden realizar este método estético.

La calidad de la piel mejora sustancialmente, el volumen disminuye en la zona tratada y la flacidez desaparece.

Tratamiento de carboxiterapia

La técnica es sencilla, el equipo que se utiliza permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, se monitoriza en todo momento el procedimiento. Se utiliza una aguja pequeña para introducir el dióxido de carbono en la parte subcutánea de la piel, se aplican varias inyecciones en las zonas a tratar.

El gas se expande en los tejidos, no se encuentran efectos secundarios salvo un pequeño dolor que desaparece tras el tratamiento. Se puede complementar con la presoterapia o masajes para eliminar la retención de líquidos.

Las sesiones necesarias dependerá de la persona y la zona a tratar, una vez finalizada la sesión se puede hacer vida normal, tan sólo hay que evitar el sol durante las próximas 24 o 48 horas. 

Beneficios de la carboxiterapia

A continuación, te contamos cuáles son las mejores beneficios y por qué tantas personas se han apuntado ya a realizarse este tratamiento estético.

  • El dióxido de carbono que se infiltra es inocuo, no produce ningún daño al organismo.
  • El aspecto de la piel mejora al inicio del tratamiento, los efectos son visibles desde la primera sesión.
  • Se reduce eficazmente la celulitis con el paso de las sesiones.
  • Se consigue eliminar la celulitis. 
  • Elimina y mejora la flacidez corporal, ideal para las zonas más difíciles como la zona interna de muslos y las piernas.
  • La celulitis del escote también se consigue tratar con la carboxiterapia.
  • Evita y reduce la flacidez del cuello, se afina la forma del rostro.
  • Consigue eliminar las ojeras moradas, muchas personas tienen las ojeras pigmentadas, y gracias a la carboxiterapia se consigue drenar la zona y quitar el color morado.
  • Se puede aplicar para combatir la alopecia difusa femenina.

La carboxiterapia es una técnica reconocida y muy segura, sobre todo, nos ayuda a eliminar la celulitis del cuerpo, elimina eficazmente la piel de naranja. Se debe realizar bajo la supervisión de un experto en un centro que ofrezca todas las garantías.

La celulitis afecta a gran cantidad de personas y dependiendo de la zona puede resultar más o menos molesta, tenemos que aprender a convivir con ella, sin embargo, si lo que deseas es un tratamiento que lo elimine de raíz ponte en manos de profesionales y pregunta por el tratamiento de la carboxiterapia para solucionarlo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Adelgazar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.