Qué es la artritis psoriásica

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es un tipo de artritis que esta vinculado con una condición de la piel conocida como psoriasis. Esta condición suele presentarse antes de que aparezca la artritis, aunque también es sabido que en un número pequeño de personas, la artritis se presenta antes que la psoriasis. Esta enfermedad de la piel provoca sarpullido en la piel escamosa, mientras que los principales síntomas de la artritis psoriásica incluyen el dolor en las articulaciones, la hinchazón, la rigidez y el daño.

A la artritis psoriásica también se le considera como una enfermedad inflamatoria, lo que significa que puede provocar inflamación en las articulaciones, además de dolor intenso. Los hombres y las mujeres, son igual de propensos a padecer de esta enfermedad y aunque en lo general afecta a personas con edades entre los 20 a los 50 años, también se sabe puede ocurrir a cualquier edad. Además, ambas condiciones, tanto la artritis como la psoriasis, tienden a ser enfermedades hereditarias, por lo que si un padre de familia tiene psoriasis o artritis psoriásica, los hijos son más propensos a padecerla también.

Es importante saber que existen 5 subtipos de artritis psoriásica conocidas como Poliarticular, Oligoarticular, Interfalángica distal predominante, Espondilitis predominante y Artritis mutilante. Estas clasificaciones se utilizan, pero los especialistas indican que hay una gran cantidad de subtipos y que incluso una sola persona pueden padecer de una mezcla entre varios tipos de artritis psoriásica.

Finalmente solo decir que la causa de la artritis psoriásica todavía se desconoce, pero aunque puede tener un impacto importante en la calidad de vida de una persona, con el tratamiento adecuado se puede llevar una vida normal.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *