Qué es la apoplejía y qué la ocasiona

la apoplejía

La apoplejía es una condición de inconsciencia repentina que se presenta cuando una oclusión o ruptura de un vaso sanguíneo provoca la falta de oxigeno en el cerebro. De hecho, cualquier accidente cerebrovascular conduce a una hemorragia incontrolada dentro del cerebro provocando esta inconsciencia impulsiva, lo que a su vez también conduce a la parálisis de múltiples partes del cuerpo.

Se trata de una condición que puede ser altamente mortal ya que conduce a un daño cerebral irreversible. En base al tipo y la gravedad del accidente cerebrovascular, así como la zona del cerebro que se ha visto afectada, se puede presentar una parálisis permanente en un lado del cuerpo. No solo eso, la apoplejía también puede afectar diferentes capacidades como la memoria, la visión, el habla y el movimiento.

Con respecto a las causas de la apoplejía podemos decir que se debe a los cambios drásticos en los niveles sanguíneos del cerebro. Es decir, un incremento en los niveles de la sangre dentro del cerebro es consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico. Dicho accidente cerebrovascular se presenta cuando existe una ruptura o fuga de los vasos sanguíneos como consecuencia de otros trastornos médicos que puede incluir un aneurisma o la presión arterial alta.

En cuanto a los síntomas de la apoplejía, estos incluyen un dolor de cabeza severo, acompañado de una rigidez en el cuelo, incluso el dolor puede sentirse en medio de los ojos. También es común que la visión se vea afectada, además de la perdida de la coordinación entre las diferentes partes del cuerpo, confusión, náuseas y vómitos.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *