¿Qué es la Anorgasmia?

AnorgasmiaLa anorgasmia femenina es la imposibilidad de llegar al orgasmo. Es, junto a la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes entre las mujeres.

Existen diferentes tipos de anorgasmia:

  • Anorgasmia primaria: la sufre aquella mujer que nunca ha obtenido el orgasmo, ni a través del coito ni por masturbación.
  • Anorgasmia secundaria: la sufre aquella mujer que, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, deja de experimentarlos de forma sistemática.
  • Anorgasmia absoluta: cuando no es capaz de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento (autoestimulación, heteromasturbación, etc.).
  • Anorgasmia relativa: cuando obtiene el orgasmo de una forma determinada; por ejemplo, anorgasmia coital.
  • Anorgasmia situacional: cuando puede alcanzar el orgasmo sólo en determinadas circunstancias específicas.

La anorgasmia puede producirse por muchos factores. Problemas emocionales, falta de aceptación, traumas infantiles, baja autoestima, falta de conocimiento del propio cuerpo, problemas con la pareja, etc. Es sumamente importante compartir este problema con su pareja y buscar ayuda terapéutica con un terapeuta sexual. Esta disfunción es tratable, siempre y cuando la mujer coopere con el terapeuta.


Un comentario

  1.   yonaisy dijo

    yo fui biolada cuando nina,cuando apenas tenia 13 anos,y eso me afecto mucho,en mi trayecto de vida,hace apenas un ano conosi a una persona que me alludo a superar eso,ya cuando tenia 24 anos todo funcionaba perfecto,bueno sali embarazada y todo seguia bien,pero hace solamente 1 mes di a luz y desde entonces e buelto con el mismo problema,no es porque mi pareja no me guste y no me exite al contrario todo sigue igual que antes pero nuevamente estoy pasando por lo mismo no se si sera debido al parto,aparte que lo mio mue cezarea por favor necesito que alguien me allude ya que el piensa que es que tengo otra persosa,que el no me gusta y que yo no me siento bien con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *