¿Qué es la Algoterapia?

AlgoterapiaLa algoterapia es la utilización de las algas marinas en el tratamiento de ciertas enfermedades y también estéticas. Las algas marinas se nutren del mar almacenando todo tipo de sustancias marinas, casi todos los tipos de vitaminas (A, B, C, E, F y K) y minerales.

Los beneficios que tienen las algas sobre nuestro organismo son muchas, pero recientemente se ha descubierto que tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo. Otras de sus propiedades es que reducen los niveles de colesterol en sangre, previniendo la hipertensión y arterioesclerosis y también, las algas, tienen propiedades anticoagulante natural de la sangre.

Para poder utilizar todos los beneficios que poseen las algas, éstas deben pasar por un proceso de esterilización para luego comenzar con el tratamiento talasoterápico.

La mayoría de los tratamiento con algas esta orientados a la estética, como por ejemplo:

  • Tratamiento reductor con algas marinas: indicado para la celulitis, adiposidades localizadas, estrías y flacidez
  • Emplastoterapia: aplicación de algas calientes durante 40 minutos seguido de un drenaje linfático que va a aumentar las propiedades de eliminación de toxinas.
  • Tratamientos antiestrés: Las aplicaciones de envolturas y baños con algas van a aumentar considerablemente la concentración de principios activos a nivel de la epidermis, de manera que revitaliza los tejidos, elimina el cansancio y el estrés.

Vía: ABalnearios


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *