¿Qué es exfoliar y cómo hay que hacerlo?

Cuidados de la piel

¿Sabes realmente qué es exfoliar? Seguro que lo has escuchado en un sinfín de ocasiones, pero, ¿sabes cómo hay que hacerlo? Todo ello y más será de lo que hablemos hoy, porque aunque no te lo creas, estamos ante uno de los pasos principales a la hora de cuidar la piel. Por eso, siempre debemos tenerlo muy en cuenta y sobre todo, hacerlo de la manera correcta.

Retirar la piel muerta para darle paso a la nueva es uno de los gestos más comunes y que a veces se nos olvida. Pero aquí estamos nosotros para recordártelo y para que lo lleves a cabo. Solo así podrás disfrutar de un resultado mucho más suave y esa siempre es una gran noticia. ¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Qué es exfoliar

Por tener un dato a mayores, la palabra exfoliar viene del Latín ‘exfoliare’ y se puede traducir como ‘deshojar’. Lógicamente cuando hacemos referencia a la piel, podemos decir que se trata de ir retirando esas capas de células muertas. Porque alrededor de un mes es cuando nuestra piel va formando nuevas células y de ahí, hay que retirar las anteriores que ya no tienen ninguna función. Para ello, necesitamos llevar a cabo la exfoliación. Consiguiendo así que la piel, que ya no necesitamos, se retire y que sea la nueva quien nos devuelva la suavidad y el brillo que queremos.

Qué es exfoliar

Porque aunque se trata de un proceso natural, no se consigue por sí solo. Es decir que si ves que tu piel está apagada y con poros obstruidos indicará que necesitas la ayuda de la exfoliación para cambiar todo eso. Le darás más energía a que las nuevas células puedan abrirse camino y la piel radiante comenzará a aparecer.

Cuáles son sus grandes beneficios

Ya hemos mencionado que uno de los más importantes es el poder eliminar las células muertas e impulsar las nuevas que son las que nos dejarán ver una piel mucho más cuidada, suave y tersa. Pero lo cierto es que tiene alguno que otro más y que conviene que tengas en cuenta. Por ejemplo, elimina las toxinas al mismo tiempo que estimula el flujo sanguíneo. Aportará más brillo a la piel, gracias a la renovación que provoca en ella. Pero es que además también la prepara para que absorba mejor las cremas hidratantes que solemos aplicar, con el fin de que el resultado sea todavía más positivo.

Cómo exfoliarse correctamente

Siempre se debe limpiar la piel antes de que comenzar una exfoliación. Lo mejor es comenzar cuando la piel esté un poco húmeda y ahí aplicaremos el producto exfoliante en cuestión. Recuerda que la mejor manera para extender el producto es ir realizando círculos suaves y siempre ascendentes. Si es en el rostro, debes comenzar en la zona interior e ir hacia la parte externa de las sienes o las orejas.

Cómo exfoliar correctamente

No debes realizar mucha presión, ya que solo son el masaje que te indicamos, el exfoliante hará su función. Las presiones en la piel pueden hacer que esta se dañe más de la cuenta. Si tienes la piel muy sensible, siempre debes optar por un producto especial para este tipo de pieles. Una vez que ya tengas el exfoliante por toda la zona a tratar, debes retirarlo con agua. Siempre es mejor que sea agua fría porque de este modo, ayudará a cerrar los poros. La secarás con una toalla suave pero a golpecitos y no arrastrando la piel, porque de nuevo mencionamos que este movimiento puede dañarla. Finalmente, debes aplicar una crema hidratante y listo.

Con una vez a la semana o incluso dos, dependiendo del tipo de piel, es más que suficiente. Porque ya sabes que las pieles que son grasas sí que van a necesitar más que las normales. Recuerda también que en las pieles maduras sí que conviene solo una vez a la semana porque la piel tarda más en regenerarse. Ahora ya sabes qué es exfoliar y cómo lo debes hacer de manera correcta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.