¿Qué es el wellness?

Seguramente has escuchado hablar del “wellness” y te preguntarás ¿qué significa esto? La respuesta es sencilla: un estado de bienestar, definido de acuerdo a las necesidades de cada persona. La forma de alcanzar esa sensación de bienestar dependerá de lo que cada quien busca o define como bienestar, la condición es que el estado de relajación y alegría sea a nivel físico y psicológico.

El Wellness ha sido adoptado por las diversas instituciones que promueven las técnicas para alcanzar el bienestar del que hemos hablado, como los masajes, los aeróbicos, la yoga, el pilates, entre otros, con el objetivo de lograr la relajación. Debido al estrés al que las personas viven sometidas, especialmente en las ciudades, ha sido necesaria la práctica de técnicas que ayuden a la relajación física y psicológica para que logren vivir en armonía, produce innumerables beneficios para el ser humano ya que eliminan el estrés, lo cual influirá en el carácter y por tanto en las relaciones sociales y, por supuesto, una mejor salud.

Para quienes desean practicar estas técnicas pueden hacerlo en su casa o en cualquier gimnasio, lo importante es que haya clases de relajación y estiramientos de cualquier tipo, como las mencionadas yoga, pilates, tai chi o estiramientos. Es importante señalar que estas técnicas no necesariamente son para perder kilos de más, ni para desarrollar una gran musculatura, pues lo que se trabaja es la flexibilidad, se combate el estrés y la flacidez.

Estas técnicas combinan actividades al aire libre, con pelota, palos, con la intención de trabajar cadenas de músculos, lo que eventualmente ayudará a fortalecerlos, equilibrar las articulaciones, aliviar dolores y corregir y prevenir malas posturas.

¿Qué hacer?

  • Caminar: Favorece la circulación y reduce la tensión de los glúteos, además tonifica tus piernas.
  • Yoga: Ejercicio de estiramiento y respiración adecuada, así como de relajación.
  • Pilates: Ejercicios de fuerza y flexibilidad. Que incluyen movimientos para trabajar los músculos de forma local y a nivel profundo para después trabajarlos de forma global.
  • Bicicleta: Ayuda a la circulación y tonifica las piernas y glúteos y en menor medida se trabajan los brazos y el torso.
  • Natación: Este deporte, considerado uno de los más completos, permite el movimiento y estiramiento totales de todos los músculos del cuerpo.
  • Danza: Si lo que quieres es tonificar tus bíceps, tríceps, hombros y espalda, toma clases donde se combinen ejercicios con palos, basados en danza clásica, donde los movimientos son de mucha precisión y lentitud.
  • Estiramientos: Ayudan a controlar la respiración y las malas posturas. Debes repasar todos los músculos, de la cabeza a los pies.
  • Masajes: Esta técnica activa la circulación.

Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Monica dijo

    Gracias por la explicacion porque hoye en todos sitios se lee/escucha la palabra Wellness y preacticamente nadie sabe lo que significa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *