Qué es el Vitiligo y cuales son sus síntomas

Vitiligo y cuales son sus síntomas0

Se sabe que existen millones de personas en todo el mundo tienen Vitiligo y casi la mitad lo padecen antes de que alcancen la edad de los 21 años. De hecho la mayoría tendrá esta condición por el resto de sus vidas ya que es muy raro que esta condición desaparezca. Hay que decir que el vitiligo ocurre por igual tanto en personas de todos los tipos de piel y razas.

El vitiligo se desarrolla cuando las células llamadas melanocitos mueren, estas son las células que dan a nuestra piel y el cabello el color. Los médicos no saben aun la razón por la que estas células mueren, sin embargo si han dicho que un tipo de vitiligo, el vitiligo no segmentado puede ser una enfermedad autoinmune.

Algunos estudios sugieren que otro tipo de vitiligo, el vitiligo segmental, tiene una causa diferente ya que este tipo de vitiligo parece desarrollarse cuando algo en el sistema nervioso del cuerpo sale mal. Por lo que respecta a los síntomas del vitiligo hay que decir que la mayoría de las personas que padecen de esta condición pierden el color de su piel. En algunos casos la piel afectada por vitiligo pica o se siente dolorosa.

Vivir con vitiligo también puede ocasionar otros síntomas como como la baja autoestima y la depresión que de hecho esta también muy difícil de superar. Estos dos síntomas pueden ocurrir independientemente de la cantidad de perdida de color o el tipo de vitiligo y se puede perder el pigmento en cualquier parte del cuerpo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *