Siempre queremos contar con una piel 10. Esa piel lisa, libre de arrugas y líneas de expresión y que tenga un brillo especial a la par que natural. Pero claro sabemos que no siempre es tan sencillo como pueda parecer. Aunque existen ciertos trucos o pasos que sí podemos dar para mejorar todo cuanto necesitamos. Hoy le toca el turno a saber qué es el surco nasogeniano y cómo reducirlo.
Porque cuando comienza a acentuarse ya no hay marcha atrás. Es por ello que siempre podemos hacer que se difumine un poco más y que no sea lo primero que veamos cuando nos miramos al espejo. Si tienes esta zona más marcada, es el momento de descubrir lo que puedes hacer y comenzar a ver los resultados que esperabas.
Qué es el surco nasogeniano
Entre la nariz y la boca hay un par de línea, a cada lado, que se pueden ir intensificando por el paso del tiempo. Sí, esas dos líneas que bajan desde las aletas de la nariz hasta llegar a la comisura de los labios. Es cierto que algunas personas las tienen más marcadas que otras. Pero como decimos, cuando vamos cumpliendo años, suelen destacar mucho más. Es sinónimo del paso del tiempo sí, pero también nos deja la sensación de un rostro más triste, ya que cambia por completo la expresión de nuestra cara.
Las causas de su aparición
El paso del tiempo es una de las causas básicas o principales para poder hablar del surco nasogeniano. Esto es porque a medida que la edad avanza, los pómulos se van envejeciendo y la piel desciende. Clrao que también esto es culpa del colágeno que se va perdiendo poco a poco. Por otro lado también están las causas genéticas quienes siempre tienen un gran protagonismo y es por ello que si ya lo tenemos en la familia, son más las posibilidades de que nosotros lo tengamos también.
No podemos dejar pasar el protagonismo que tienen los rayos solares y todo lo que pueden hacer en nuestra piel. Porque son ellos los que pueden disminuir el colágeno y por lo tanto causar más arrugas y más rápidamente. Mientras que otro de los factores a destacar son los cambios bruscos de peso. Ya que sabemos que ellos harán que la piel se estire de una manera forzada.
Cómo reducir el surco nasogeniano
Es cierto que son varias las técnicas o los pasos que podemos dar para reducir el surco nasogeniano:
Tratamientos estéticos
Sin duda, es uno de los caminos más ‘fáciles’ para poder ver esos grandes resultados. Por un lado están las inyecciones de bótox que ayudan a mejorar esta zona durante meses. Mientras que también existen tratamientos con láser o los ultrasonidos. Ya que estos lo que harán es estimular la producción del colágeno para que se vean reducidas dichas líneas. Finalmente el estiramiento facial es otrade las alternativas, quizás ya más complicada pero también efectiva.
Dormir boca arriba
Para muchas personas ya no supone un problema sino todo lo contrario. Dormir boca arriba es una alternativa para que la piel del rostro no se vea afectada. Porque en otras posiciones sí que puede verse dañada debido a la fueza o gravedad.
Usa fundas de almohada suaves
Recuerda que la fundas de almohada de acabado satinado como el raso o la seda siempre son los tejidos más recomendados. Esto es porque su suavidad no hace mella ni en la piel ni tampoco en el cabello.
Realiza suaves masajes
Ya sabes que estimular la piel a través de los masajes también es otra de las grandes alternativas que debemos tener en cuenta. Con un poco de constancia y paciencia también se dejarán ver sus efectos, así que es totalmente recomendable que lo tengas en cuenta.