Qué es el síndrome de Tourette y cuáles son sus síntomas

síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por tics, vocalizaciones o movimientos bruscos rápidos e involuntarios que se producen repetidamente en la misma forma. Las causas que originan esta enfermedad todavía son desconocidas y hasta la fecha no existe ninguna cura para el síndrome de Tourette.

El primero de los síntomas del síndrome de Tourette más común es un tic facial que puede ser con el parpadeo de los ojos o incluso una rápida contracción nerviosa de la boca. No obstante, los sonidos involuntarios como el carraspeo y el olor o tics de los miembros, también pueden ser síntomas iniciales del síndrome de Tourette.

Los síntomas generales generalmente incluyen uno o más tics vocales presentes en cualquier momento, aunque no necesariamente de la misma forma; ocurrencia de tics múltiples veces al día; cambio periódico en la cantidad, la frecuencia, el tipo y la ubicación de los tics que desaparecen durante semanas o incluso durante meses.

El termino involuntario que se utiliza para describir a los tics del síndrome de Tourette, con frecuencia puede ser confuso ya que algunas personas con esta condición tiene un cierto control sobre los síntomas. Lo que se sabe es que el control que se puede tener desde segundos hasta horas, puede sencillamente posponer la presencia de síntomas más graves.

Las personas que tienen síndrome de Tourette con frecuencia buscan lugares apartados para liberar los síntomas después de retrazarlos en la escuela o en le trabajo. Se piensa que los tics se incrementan como consecuencia del estrés o la tensión, pero disminuyen con la relajación o la concentración en una actividad absorbente.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *