Dentro del mundo de la piel y de sus cuidados, el retinol ocupa un papel importante en lo que se refiere a tratar y combatir los signos propios del envejecimiento. Sin embargo hay que decir, que en lo referente al cuidado de la piel ha ido ganando enteros otro compuesto como es el caso del retinal.
En el siguiente artículo vamos a hablarte de una manera más detallada del retinal y de sus diferencias con el famoso retinol.
Qué son los retonoides
Los retinoides son compuestos que provienen de la vitamina A que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y a cuidar la piel. Los retinoides se van a clasificar según su estructura molecular y potencia:
- El ácido retinoico es la forma más potente de los retinoides y sólo se puede conseguir mediante prescripción médica.
- El retinal es mucho más potente que el retinol y menos irritante que el ácido retinico.
- El retinol es mucho más suave que el retinal aunque menos efectivo que los dos anteriores.
Qué es el retinal
El retinal es un derivado de la vitamina A y es la forma intermedia entre el retinol y el ácido retinoico. Es mucho más eficaz que el retinol y tiene menos efectos secundarios que éste. En relación a sus beneficios, son parecidos a los del retinol aunque se producen con más rapidez y eficacia. Son los siguientes:
- El retinal ayuda a estimular la renovación celular, por lo que permite mejorar de manera notable su textura.
- El retinal permite combatir de manera directa y eficaz las arrugas de la piel.
- Se trata de un compuesto eficaz a la hora de tratar problemas de la piel como el acné o los puntos negros.
- Ayudar a reducir las manchas oscuras de la piel y mejora su apariencia.
Qué es el retinol
El retinol es otro compuesto derivado de la vitamina A que se usa para cuidar la piel y retrasar los signos propios del envejecimiento. Es más suave que el retinal por lo que es perfecto para aquellas personas que tienen la piel delicada y sensible. En cuanto a sus beneficios hay que indicar los siguientes:
- Es un compuesto perfecto a la hora de reducir las arrugas de la piel.
- Permite mejorar de manera notable la apariencia de la piel.
- Aunque es menos potente que el retinal, permite tratar problemas de la piel como el acné o los puntos negros.
Qué diferencias hay entre el retinal y el retinol
Las diferencias entre ambos compuestos son las siguientes:
- El retinal solo va a necesitar un paso para poder convertirse en ácido retinoico, por lo que es mucho más eficaz que el retinol.
- El retinal es mucho más potente que el retinol, por lo que es perfecto a la hora de tratar problemas de la piel como el acné.
- Los resultados son mucho más rápidos en el retinal que en el retinol.
- Debido a su mayor potencia, el retinal puede provocar ciertos efectos secundarios como la sequedad o el enrojecimiento de la piel. El retinol es más adecuado para aquellas pieles que son más sensibles.
- La capacidad para reducir un problema d la piel como el acné es mucho más potente en el retinal que en el retinol.
En definitiva, como has podido ver el retinal y el retinol son dos compuestos perfectos a la hora de mantener la piel en perfecto estado, sobre todo para combatir los signos del envejecimiento y tratar el acné. Las diferencias en relación a su potencia o su rapidez de acción hacen que sean óptimos para diferentes clases de piel. De esta manera se puede decir, que el retinol es perfecto para aquellas personas con piel sensible y el retinal es mejor a la hora de obtener unos resultados más rápidos y eficaces. La elección de uno u otro va a depender en gran medida de las necesidades de cada persona y del tipo de piel que tenga.