Qué es el método mewing y cuáles son sus beneficios

ejercicios para la papada

¿Has escuchado hablar sobre el método mewing? Cuando algo se viraliza en las redes sociales es inevitable buscar un poco más de información. En este caso este método también promete hacer todo lo posible para reducir la papada y marcar la mandíbula. Esto es algo que nos menciona su creador, un ortodoncista británico.

Todo lo que sea intentar tener un rostro más definido y en forma de ejercicios, bienvenidos sean. No perdemos nada por probarlos, aunque es cierto que muchos dudan de su eficacia. La gimnasia facial consta de diferentes tipos de movimientos y ejercicios que debemos repetir cada día y ser un poco constantes con la finalidad de ver resultados. ¿Quieres saber más y mejor en qué consiste?

Qué es el método mewing

Ya lo hemos mencionado pero no está de más el volver a hablar sobre lo que es el método mewing. Podemos decir que es una técnica o una serie de ejercicios de tipo facial que tienen como finalidad el poder reducir la papada, fortaleciendo los músculos faciales. Lo que hace que el resultado sea un rostro más equilibrado. En la plataforma Tik Tok hemos visto cómo muchos y muchas lo ponen en práctica. Porque si ejercitamos el cuerpo cada día, el rostro no se puede quedar a un lado. ¡Es el momento de dejarnos llevar por esta tendencia!

gimnasia facial

Beneficios de este método

Este método se basa en tener una posición correcta de la lengua. ¿Sabes que si su posición es la adecuada esto tendrá grandes beneficios? Pero no solo a nivel facial, sino que conseguiremos oxigenarnos más y mejor. Gracias a ello tendremos más energía durante todo el día. Además, se asocia a un mejor descanso por la noche, algo que muchas personas estarán deseando sentir y olvidarse del temido insomnio.

Por otro lado también una posición correcta de la lengua hará que los dolores cervicales sean menores. Pero, nos queda hablar del nivel estético y es que hará que se mantengan en forma los músculos del cuello así como de los pómulos o del mentón. Disimular la papada siempre es algo que buscamos y con una solución como esta también lo vamos a conseguir. Por lo que si quieres mejorar la apariencia pero también la alineación dental, es un buen momento para comenzar. En definitiva también puede ser eficaz para mejorar la respiración nasal.

metodo mewing

Los ejercicios que debemos hacer

  • Coloca la lengua en el paladar superior: con el simple gesto de poner la lengua en el paladar, justo detrás de los dientes superiores, ya estaremos haciendo uno de los ejercicios principales del método mewing. No hay un tiempo establecido pero cuanto más, mejor.
  • Presiona con la lengua: si bien la colocación de la lengua ya lo tenemos dominado, ahora solo queda ir ejerciendo cierta presión en el paladar. No debe ser demasiado intensa pero sí mantenerla estable.
  • Respira por la nariz: aunque ya es algo que se nos recuerda, no siempre lo llevamos a cabo. Aunque sí que es lo más aconsejable porque también te ayuda a mantener la lengua en la posición que antes mencionamos.
  • Relaja la mandíbula: es otra de las bases, además de la lengua. La mandíbula debe estar más relajada y los dientes, sin la presión. Si cierras los labios pero tampoco ejerces presión por su parte, entonces tendrás un resultado relajado por todas las partes. Lo que facilita siempre la colocación de la lengua. Estos son unos buenos ejercicios para reducir la papada y conseguir equilibrar las facciones.

Es cierto que no hay una evidencia científica que diga que todos estos ejercicios son realmente efectivos, pero tampoco perdemos nada por intentarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.