Qué es el mal de amores

corazon roto por desamor

Enamorarse de una persona y ser correspondido, es algo maravilloso y único. El problema aparece cuando el amor no es correspondido, provocando un gran dolor en la persona rechazada.

El conocido como mal de amores puede resultar realmente grave para la persona que lo sufre, ya que puede dañar el aspecto emocional y termina padeciendo ciertas patologías como la depresión.

En qué consiste el mal de amores

El mal de amores es una situación de desamor que puede sufrir una persona al no ser correspondido. Dicha situación provoca dolor, tristeza y un gran malestar llegando a afectar al estado emocional de dicha persona.

Este mal de amores es bastante más grave de lo que pueda parecer en un principio. Dicho desamor provoca que la persona afectada, puede verse abocada en un estado depresivo importante en el que se aisle del mundo y apenas se relacione con nadie. Hay una serie de sentimientos y emociones que priman como es la apatía, la tristeza o la desesperanza por todo.

Síntomas propios del mal de amores

El mal de amores se produce cuando las expectativas amorosas que tiene una persona hacia otra, no se llevan a cabo, dando lugar a una gran decepción. En cuanto a los síntomas propios de este problema emocional hay que indicar un sentimiento de soledad junto al de culpa que hace que la persona afectada pueda llegar a sufrir una depresión.

La depresión da lugar a otro tipo de emociones típicas de dicha enfermedad mental. Por tanto, es normal que la persona aquejada de mal de amores tenga una gran desgana por todo y apenas encuentre una motivación en su vida.

Etapas del mal de amores

En el mal de amores la persona afectada puede pasar por una serie de fases o etapas:

  • La primera fase puede consistir en la negación de terminar con una determinada relación. La persona no quiere ver ni aceptar en ningún momento que la relación con la otra persona es imposible.
  • La siguiente etapa es aquella en la que empiezan a aflorar diferentes emociones como la culpabilidad, la tristeza o la rabia.
  • La última fase es la que consiste en la aceptación de la situación. No es nada fácil el llegar a esta última etapa y mucha gente precisa de ayuda profesional para poder conseguirlo.

superar una ruptura

Cómo se puede superar el mal de amores

Ser rechazado por alguien al que se quiere es una situación difícil a la vez que complicada. Si ello ocurre, no es nada bueno el aislarse del resto del mundo. Lo ideal es poder desahogarse y poder decir cómo le ha afectado dicha situación de desamor.

En tales momentos tan complicados es bueno que la persona se rodee de amigos y gente cercana e intente superar tal problema. Tampoco es aconsejable el seguir viendo o manteniendo una relación de amistad con la persona amada. Lo primero es asimilar la nueva situación y saber que la relación no es posible o ha terminado para siempre.

Si el problema va a más y la persona no ve la luz al final del túnel, es bueno el acudir a un profesional que sepa tratar el problema y ayudar a la persona a superar el mal de amores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.